•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Una inversión superior a los C$5 millones será destinada a la reparación de las deterioradas calles de Bosques de Altamira.

El proyecto de infraestructura del Distrito I es denominado “Mejoramiento vial mediante recarpeteo asfáltico, Altamira”. Se ejecutará frente al portón principal de la Universidad de Ciencia Comerciales (UCC), en el costado oeste del supermercado Palí y del gimnasio una cuadra al Oeste.

“Ya era hora que compusieran, aquí hay mucho movimiento vehicular y la calle está realmente mala. Tienen años que solo parchaban, esperemos que ahora compongan toda la vía y lo hagan con materiales duraderos, porque hace dos años rellenaron los hoyos, pero con las lluvias la calle volvió a quedar igual”, dijo Ana González, vecina del sector.

Por su parte, la estudiante de la UCC, Gloria Mendoza, dijo que a diario su vehículo sufría mucho, por meterlo a esas calles.

“Si observa, en ciertas zonas el asfalto está rajado, en la esquina hay un hueco y con anterioridad han parchado unos puntos con piedrín y otros con asfalto, dejando la calle dispareja”, alegó Mendoza.

Comercio

Para Angélica Castillo, es importante que se den las condiciones necesarias en esta zona que se ha transformado en sector comercial. “No le han dado mantenimiento a estas calles desde hace mucho. No sé si la principal razón de la reparación será crear mejor acceso a la zona del Polideportivo España, donde el próximo año harán eventos deportivos internacionales, pero esto es bueno porque a quienes vivimos en la residencial nos facilitará la movilización sin que se deterioren nuestros vehículos”, expresó Castillo.

Más fluidez

Según el Plan de Inversión Anual 2016 (PIA) de la Alcaldía de Managua, el proyecto consiste en el recarpeteo de 1,377 metros de calle, con mezcla asfáltica de 3 milímetros de espesor, con lo cual se espera dar fluidez a la circulación vehicular y más accesibilidad a la ciudadanía.

Con la obra se pretende beneficiar a por lo menos a 3,600 personas que frecuentan esta área de la ciudad.

Los trabajos incluyen el bacheo superficial y prenivelación.

Otras obras

En 2015 la municipalidad invirtió C$1.7 millones en recarpeteo asfáltico para 571 metros lineales, propiamente de Sinsa Altamira, 1 cuadra al Norte y luego hacia el Este. 

En 2014 no hubo ningún proyecto en la residencial.

De los 400 proyectos contemplados en el Plan de Inversión  Anual de 2016, se desarrollarán 125 obras de vialidad, de las cuales serán más de 500 cuadras nuevas en asfalto y concreto hidráulico, en las calles capitalinas.

El vecino del sector Gerald López consideró que de una vez deberían invertir en calles de concreto hidráulico, para que la durabilidad sea mayor.

“Ahorita gastan un platal y en cinco años vuelven a invertir más dinero y es cuento de nunca acabar”, dijo López.

  • 5.2 millones de córdobas se invertirán en este proyecto de mejora vial en Bosques de Altamira.
  • 1,377 metros serán recarpeteados en varios puntos claves del residencial capitalino.
Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus