•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El más reciente estudio de valoración de la gestión municipal de la firma encuestadora M&R Consultores, determinó que el 70.9% de la población encuestada considera entre bueno y muy bueno el trabajo de la Alcaldía de Managua, sin embargo esa percepción bajó en 7.4 puntos porcentuales entre marzo y diciembre de 2015.

El estudio “Evaluación gestión actual gobierno municipal de Managua” muestra que la tendencia de los indiferentes ante las obras municipales aumentó de 19.4% a 24.7%. En el mismo período la percepción de malo y pésimo pasó de 4.9% en marzo al 8.5% en junio, pero bajó y se mantuvo en 3.8% de septiembre a diciembre.

El gerente general de la firma M&R Consultores, Raúl Obregón, dijo que las cifras registran alzas y bajas, pero en general el 70.9% de aprobación de la ciudadanía capitalina a la gestión municipal representa un nivel bastante alto.

Los cuatro estudios de valoración realizados en marzo, junio, septiembre y diciembre de 2015 dan un promedio entre bueno y muy bueno con una tendencia del 74.05%.

La encuesta de opinión destaca aspectos como limpieza de la ciudad y recolección de basura; construcción de parques y canchas; ornato de la ciudad; construcción y mantenimiento de calles; apoyo a afectados por desastres; mantenimiento de cementerios, así también la promoción de la cultura y el deporte.

“Es evidente que la opinión de aprobación de la población tiene que ver con el desarrollo de la ciudad, las mejoras en infraestructura, la creación de opciones de entretenimiento y las obras en los barrios con la construcción de parques, contribuye a que haya una calificación alta”, expresó Obregón.

Cabe destacar que entre marzo y junio 2015, tras las inundaciones en la capital, la Alcaldía tuvo su mayor opinión positiva con 78.3 %, bajando hasta el 70.9% en diciembre del año pasado.

Parques y canchas

Con una calificación de 10 muy bueno y 6 pésimo, los managuas dan su mejor calificación a la construcción de parques y canchas con 9.20; en segundo lugar la promoción de la cultura y el deporte, con 9.16; seguido por el apoyo a afectados en desastres, 9.12; la construcción y mantenimiento de calles, 9.11; la limpieza de la ciudad y recolección de basura, 9.01; ornato de la ciudad, 9.04; y la más baja es el mantenimiento de cementerios, con 8.92.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus