•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Los trabajos de ampliación de un segmento de la pista Solidaridad comenzaron con el movimiento de tierra al frente de la colonia Nicarao y el desalojo de los comerciantes que tenían sus tramos en la zona marginal, en medio de las vías ubicadas frente al mercado Roberto Huembes.

Las labores de preparación de la zona comenzaron en noviembre, con la remoción de árboles y actualmente están en la demolición del bulevar, a partir de colonia Nicarao hasta la entrada al hospital Manuel de Jesús Rivera.

El comerciante Manuel Montenegro dijo que la municipalidad en diciembre ya había notificado a los aproximadamente 40 comerciantes que debían moverse de ese punto, por las obras que se venían realizando para la ampliación de la pista.

“Ni modo, teníamos que movernos y a volver a comenzar a hacer clientela en otro lado, no podemos oponernos al desarrollo”, alegó Montenegro, quien dijo tener años vendiendo en ese sector.

También la comerciante María Emma Hernández alegó que tendrán que adaptarse en otro punto y eso les afectará en gran medida. Señaló que en ese punto se ubicaban vendedores de ropa, de frutas, zapatos y celulares.

Según obreros de la Alcaldía de Managua, los comerciantes estaban ocupando un área verde, propiedad del gobierno municipal.

Fluidez vehicular

La obra tiene por objetivo ampliar la pista de cuatro carriles a seis para mejorar el flujo vehicular que viene de Carretera a Masaya hasta el paso a desnivel de Rubenia.

En declaraciones del secretario general de la Alcaldía de Managua, Fidel Moreno, esto conlleva a eliminar la marginal central e incluso afectará en menor medida el frente de algunas propiedades.

Igualmente ya se retiraron los postes de alumbrado público y en la zona peatonal se tendrán que reubicar los cables de telefonía.

Moreno explicó que los trabajos de ampliación de esta pista,  y de otras vías de la capital son necesarios por el incremento del parque vehicular.

Los obreros vienen preparando el terreno para la eliminación del centro de la pista, mientras tanto los vendedores ya fueron removidos en la zona del mercado.

Moreno señaló que en su segunda etapa, el proyecto contempla la ampliación hasta la rotonda Centroamérica.

El proyecto municipal fue presentado por la Dirección General de Proyectos de la Alcaldía de Managua ante el Concejo Municipal en octubre del año pasado y tendrá un costo de C$50 millones. 

Se ha planificado que  la ampliación de la pista concluya en 2017. La segunda fase se pretende desarrollar en 2017 para finalizar en 2018. 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus