•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

“En casa de herrero cuchillo de palo”, señala la señora Carolina Chávez, cuando ve la dificultad del tráfico en la zona del Centro Cívico, donde están las oficinas centrales de varias instituciones, incluyendo la Alcaldía de Managua, instancia estatal encargada de los proyectos de vialidad en la capital.

La conductora que se dirigía a hacer gestiones manifestó que desgraciadamente el problema es que no hay parqueos amplios en el Centro Cívico, y los que hay son áreas pequeñas, acondicionadas para los vehículos mayoritariamente de funcionarios de las instituciones que tienen oficinas en esas instalaciones.

Uno de los vigilantes de la municipalidad comentó que esa calle, denominada 25 Avenida Suroeste, se mantiene igual de llena todo el tiempo, señalando que del otro lado de la vía se parquean muchos vehículos y prácticamente la pista se hace de una sola vía, dificultando el tránsito.

El miembro de seguridad personal comentó que allí llega la gente a hacer sus trámites al Registro Civil de las Personas y la Dirección General de Recaudación, donde la población hace el pago de impuestos, entre otras diligencias.

Según Camilo Rojas, otro capitalino, no hay condiciones para que la población en vehículo haga sus trámites, además, por lo que incluso se toman las áreas que dicen “no estacionar”.

“Tampoco se esmeran en aplicar las leyes, porque perfectamente podrían poner sus famosos candados, o llamar a un oficial de tránsito. Tampoco se sabe de ningún proyecto por mejorar las condiciones de atención y servicio al contribuyente en esa avenida”, dijo Rojas.

Para el 2016, en el Plan de Inversión Anual de la Alcaldía de Managua no se contempla ningún proyecto de mejoramiento vial en ese punto.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus