•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Al menos cinco puentes iguales o similares al recién inaugurado en el paso a desnivel de Rubenia tiene previsto construir la Alcaldía de Managua en otros proyectos contemplados a terminar a finales de 2016 y 2017, según fuentes municipales.

El secretario general de la Alcaldía de Managua, Fidel Moreno, aseguró a medios de comunicación gubernamentales que el diseño del puente peatonal  en el paso a desnivel de Rubenia complementa el enfoque de desarrollo vial que la municipalidad viene implementando en Managua.

También se harán en nueva etapa del parque Luis Alfonso y en Las Piedrecitas.

Entre los proyectos que contempla nuevos puentes peatonales están el paso a desnivel de Las Piedrecitas, en el 7 Sur. Asimismo serán instalados otros en la nueva etapa del parque Luis Alfonso Velásquez Flores, tal como aparece el diseño presentado en diciembre del 2015.

Para Luis Dávila, habitante del barrio Omar Torrijos, es "excelente" que construyan puentes peatonales de ese tipo donde más se necesita, como el paso a desnivel de Rubenia. “Ahora uno puede pasar sin peligro, yo cruzo hasta cuatro veces a la semana esta pista para hacer las compras en el supermercado”, dijo Dávila.

El puente peatonal fue inaugurado el sábado en la tarde, mide 34 metros de longitud y costó 11 millones de córdobas.

La municipalidad contrató a guardas de seguridad y los pobladores ya empezaron a usarlo. Estaba previsto que funcionarían ascensores, pero estos aún no están listos.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus