•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El puente peatonal de Rubenia, inaugurado el pasado sábado, incluye un servicio que atrapó de inmediato a los más jóvenes: una red wifi.

La obra también tiene guardas de seguridad las 24 horas, lo que da confianza a los usuarios.

Jóvenes consultados por El Nuevo Diario coincidieron en que el acceso a internet que tiene el puente peatonal les permite tener distracción en la zona.

Sin embargo, Roxana Flores, de 36 años y quien habita en la colonia Nicarao, expresó que “por las tardes, como los chavalos ya se dieron cuenta, se vienen a poner y ya ni dejan pasar a los que cruzamos el puente”.

Sin embargo, las autoridades no han dado a conocer que ese punto tiene zona libre para acceder de forma gratuita a internet. Alexander Jiménez comentó que “nadie sabía nada, porque nunca se dio a conocer esa noticia. De repente unos chavalos iban pasando y se les activó la red wifi".

LA SEGURIDAD

La presencia de agentes de seguridad es un punto bien valorado por los usuarios.

David López Morales, guarda de seguridad del puente peatonal, indicó que durante el día están dos agentes y son reemplazados por otros dos durante la noche.

“Tenemos el derecho de pedirle a las personas que estén consumiendo drogas o que intenten violentar a otra que se retiren del puente  y en casos especiales se debe llamar a la Policía”, aseguró López.

Geovanny Alemán, habitante de la colonia 14 de Septiembre, expresó que no siempre utiliza los puentes peatonales porque algunos están en mal estado y otros son nidos de delincuentes.

“Evitamos los accidentes  y ahora que están los guardas de seguridad no corremos el peligro de que nos asalten”, dijo.

“Sería bueno que le den mantenimiento a muchos puentes peatonales que están abandonados y que garanticen la seguridad de las personas, porque a veces en los puentes hay muchos antisociales”, refirió.

El puente peatonal en Rubenia incluye un ascensor, que por el momento no está disponible.

Por su parte, Margarita Romero, otra usuaria, añadió que con la presencia de los agentes de seguridad en el puente peatonal, “los amigos de lo ajeno se van a alejar. Esto va a evitar que arrebaten nuestras compras cuando pasamos por el puente”.

Esta mujer utilizará todas las mañanas, con sus hijos, el puente para hacer sus compras en el supermercado.

Nigel Álvarez, estudiante del colegio Mi Redentor, que está en el sector del paso a desnivel Rubenia, donde construyeron el puente peatonal, aseveró que antes tenía que ir hasta la parada de buses para poder cruzar la calle.

MÁS PUENTES PEATONALES

Algunos pobladores manifiestan que es importante que en algunas rotondas se coloquen puentes peatonales para facilitar el paso de la gente y evitar accidentes.

Según Geovanny Alemán, “se necesitan puentes en las rotondas donde la afluencia de vehículos es grande”.

David López expresó que “es necesaria la construcción de puentes peatonales con rampas que faciliten el paso a personas que utilizan sillas de ruedas o que tengan un problema físico”.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus