•  |
  •  |
  • Edición Impresa

El próximo 16 de febrero miles de estudiantes del sistema educativo del país participarán en el primer simulacro nacional multiamenazas informó ayer en Managua el gobierno nicaragüense.

Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, informó que en esa fecha se dará inicio a los simulacros que mensualmente estarán desarrollándose en el sistema de educación pública del país.

“Recordemos que vivimos en un país vulnerable por sismos, vulnerable también por todo tipo de eventos climáticos y tenemos que estar preparados”, dijo Murillo.

De acuerdo con cifras preliminares oficiales, para el año lectivo 2016 se han inscrito 1.1 millones de estudiantes a nivel nacional.

PLANIFICACIÓN

Asimismo, Murillo compartió que a partir del 29 de enero el codirector del Sistema Nacional para la Prevención, Atención y Mitigación de Desastres (Sinapred), Roberto González, estará realizando el primer taller mensual destinado a la planificación de ejercicios.

“Y también vamos a trabajar una reunión convocada para el 21 de enero con directores de colegios privados para que nos unamos todos en estos ejercicios que son saludables, porque nos enseñan a protegernos mejor ante una eventualidad”, manifestó Murillo.

Información contenida en el Plan de Buen Gobierno 2016, publicado el pasado fin de semana, señala que el Sinapred tiene contemplado realizar cuatro simulacros multiamenazas a nivel nacional y simulacros antihuracanes en el Caribe del país a lo largo de este año.

Las autoridades nicaragüenses esperan que en estas actividades participen aproximadamente 1.5 millones de personas.

Desde el año 2014, Managua y el resto de Nicaragua han sufrido una serie de sismos e incluso varios volcanes han presentado explosiones y emanación de gases.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus