•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Las autoridades de la Alcaldía de Managua invirtieron 300 mil córdobas para mejorar el parque de Villa Canadá, ubicado en el Distrito VII. Las mejoras incluyen la instalación de luminarias, enmallado perimetral y mantenimiento a la cancha. La obra está vigilada por un guarda que no solo cuida las instalaciones, sino que también vela por la seguridad de los visitantes. 

Las autoridades capitalinas  inauguraron este centro de recreación con un evento en el que participaron los habitantes del barrio acompañados por payasos, pintacaritas, música y otras diversiones.

Rolando Reyes tiene más de 20 años de vivir en el barrio y expresó que “la obra beneficia a los jóvenes y a las personas mayores, ya que antes nadie llegaba al parque por la falta de luminarias y la zona era muy peligrosa”.

En el costado oeste del parque Villa Canadá se encuentra el colegio Jesús Buen Pastor, donde se imparten clases de primaria y secundaria, y al respecto Reyes dijo que “ahora que el parque tiene wifi se les va a hacer más fácil a los estudiantes del colegio hacer sus trabajos sin necesidad de ir a un ciber”.

Eliseo Martínez es habitante de Nueva Guinea y cada vez que puede visitar a sus familiares que viven en el barrio va a sentarse un rato al parque. “Antes era muy peligroso, no había cancha y las bancas estaban muy deterioradas”.

“Ahora que tiene internet y guarda de seguridad tengo más confianza para sacar mi teléfono y socializar por las redes”, indicó.

Jaime González vive a una cuadra de la zona y afirma que la señal de internet llega nítida hasta su casa, aunque cuando está aburrido prefiere ir al parque para ver a los jóvenes jugar.

“Por la noche llegan más de cien personas, entre niños y adultos a distraerse un poco. Es alegre ver a tanta gente sentada y conversando en las bancas sin miedo a ser asaltadas”, aseveró González.

Cancha sin afinar

A pesar de las mejoras del parque no todos los habitantes del barrio están conformes, porque esperaban que la cancha se afinara.

Jaime González asegura que la cancha no es completamente segura para los que hagan uso de ella. “Si un jugador se cae se va a lastimar o a herir cualquier parte de su cuerpo, porque la cancha está hecha de asfalto y al no estar lisa las lesiones van a ser constantes”.

González cuenta que las actividades deportivas son frecuentes y que antes de que hicieran la cancha, un grupo del barrio había colocado parales y reparado el campo.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus