•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Un peligro representa el puente vehicular de Villa Vallarta, que atraviesa el cauce La Primavera, cuyo deterioro se observa en huecos y fisuras en las planchas de concreto con que fue construido.

Alejandro Morales, conductor de mototaxi, comentó que el puente tiene más de una década y ya se observa muy maltratado, y afirma que le da temor pasar sobre ese cruce. 

“Creo que uno de estos días va a ceder un pedazo y causará un grave accidente, pues los vehículos pasan rápido y las barandas se ven débiles para soportar el golpe de un vehículo. Este pasadizo es muy utilizado, pues comunica al barrio La Primavera con Villa Vallarta y la Cervecería, donde transitan muchos estudiantes”, indicó.

Ven un peligro

En una visita de El Nuevo Diario al puente vehicular, se observó que este fue construido con planchas de concreto, sobre las cuales  se vació más concreto como recubrimiento, el cual se ha despegado paulatinamente, a tal medida que hay huecos entre las uniones de la estructura, que ya ha cedido al peso de los vehículos.

El conductor Juan Carlos Matamoros, habitante del anexo de La Primavera, señaló que puede haber un riesgo. 

“Quizá no yo, pero con el tiempo si no buscan cómo repararlo, se va a convertir en un serio peligro para el cruce. Yo no soy ingeniero, pero yo miro algo pando el puente, que no tiene mucho grosor”, dijo Matamoros.

Abel Urbina, de Villa Vallarta, hizo un llamado urgente a la Alcaldía de Managua para que trabajadores se presenten a supervisar el puente. 

“Creo que es mejor que lo repare ahorita, si no va a salir más caro hacer un puente nuevo”, advirtió Urbina, agregando que la municipalidad también debería limpiar el cauce sin recubrimiento, pues el monte y la basura hacen de este un enorme criadero de zancudos que atraviesa o colinda con al menos cuatro barrios.

Karla Valeria Franco alegó que se han registrado varios casos de chikungunya en el barrio La Primavera, por la suciedad del cauce.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus