•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La construcción del parque acuático y las piscinas olímpicas en la nueva etapa del parque Luis Alfonso Velásquez podría encarecerse debido a que se realizará en una zona donde hay fallas. 

El señalamiento lo hace el exdirector de Urbanismo de la Alcaldía de Managua, arquitecto Gerald Penztke, quien indicó que el proyecto de la municipalidad “es excelente”, sin embargo los costos de construcción serán más elevados de lo normal.

Según el mapeo de fallamiento sísmico de Managua, realizado por el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales, una de las fallas geológicas que atraviesan el área es la de Tiscapa. 

“Si tras los estudios del terreno se comprueba que pasa una falla, los costos podrían ser el doble de lo que se presupuesta para un lugar sin este inconveniente”, explicó Penztke.

El arquitecto destacó que en cualquier lugar se puede construir, siempre y cuando se tomen en cuenta todas las medidas de seguridad, según las normas de la cartilla de la construcción. 

  • 200 millones de córdobas es la inversión para la nueva etapa del parque LAVF.

Destacó que en este caso, los edificios se construyen con un diseño sísmico resistente. En el caso de las piscinas olímpicas y el parque acuático que están planificados a ser construidos donde fue el parque de ferias de Microfer —que está al oeste de la entrada principal de las primeras etapas del parque Luis Alfonso Velásquez—, el especialista sostuvo que deberá ser desarrollado bajo Estandar A, con varillas de más grosor, concreto reforzado, paredes más altas y de mayor grosor para evitar riesgos.

Este miércoles, el secretario general de la Alcaldía, Fidel Moreno, explicó que la nueva etapa del parque se desarrollará en un espacio de más de ocho manzanas y anunció que ya se arrancaron las estructuras de concreto de un antiguo parquecito, y se comenzó la construcción de un muro perimetral.

“El parque va a contener en esta etapa un complejo de piscinas que se usaría para los juegos centroamericanos de 2017.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus