•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Tras las rejas están miembros de tres bandas que cometían robos y una de ellas, “Los Pina”, desarmaba las motos y enterraba las partes que no vendían.

En Managua el trabajo lo realizaron las autoridades de los Distritos IV y III de la Policía y arrestaron a “Los Chivos” y “La Pina”.

Estos se dedicaban a cometer robos con intimidación a bordo de carros y motocicletas en diversos barrios capitalinos.

El comisionado Danilo Obregón, jefe del Distrito III de la Policía, dijo que capturaron a Erving Mayorga Vargas, de 29 años, alias “La Pina”, líder de la banda;  Lenín Ruiz Flores, Eliacer Romero Quintana, Michael Sotomayor Anderson, y José Vega López, de 27.

“Hasta el momento nosotros hemos logrado esclarecer tres robos con intimidación, dos de ellos contra cambistas de moneda extranjera y esto es para gararantizarle a nuestro pueblo la tranquilidad ciudadana”, aseveró Obregón.

LOS CHIVOS

Asimismo, la Policia informó que a “La Pina” le ocuparon un taxi,  plomo, Hyundai, placas M 05992, una camioneta  verde, Mazda, placas M 214842 y una motocicleta Raybar, sin placa.

Por su lado la comisionada Telma Collado, jefa de la Policía del Distrito Cuatro, informó que capturaron a “Los Chivos”.

Los integrantes del grupo  son Carlos López Carranza,    jefe del grupo y dueño del taller Carranza;  Marcos Suárez Martínez, Juan Francisco Borge Carranza, Mayron Rafael Montoya, Juan  Antonio Campos Pérez,  Jorge Adonis Saballos Doña,  Léster Mauricio Méndez Vásquez.

“Estos robaban motocicletas, una vez que se las robaban, a través de un taller sufrían las modificaciones para posterior ofertarlas en venta”, aseguró Collado.    

“Los Chivos” tenían 10 motos, 8 motores con chasis, 14 celulares, 4 cascos, 1 tablet electrónica y 1 computadora portátil.

En León seis hombres que conformaban parte de una banda y cometían robos con intimidación y fuerza fueron capturados según  el comisionado Miguel Carmona, jefe de la Dirección de Auxilio Judicial de la Policía de León.

Gracias al operativo, la Policía recuperó electrodomésticos, celulares y enseres del hogar propiedad de Wilfredo Leonardo Torres Muñoz, alias Chele Will, supuesto cabecilla de la banda.

Los detenidos son Gerson Hernández,  José Ramírez,  Manuel  Hernández, Omar Arcia  y Mikel Velásquez.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus