•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Vecinos del barrio Altagracia, en el Distrito III, pidieron a la Alcaldía de Managua la reparación de las calles internas del barrio, y no solo las principales.

José Orlando Torres, indicó que son años los que tiene la municipalidad sin tocar las calles que van de Este a Oeste, pero las principales que van de Norte a Sur están totalmente destruidas.

Tuberías

“Fíjese que toda esa parte, ahí rompió Enacal para reparar una tubería. Eso fue hace dos años y mire cómo dejaron de desbaratada parte de la calle y eso se ha venido agrandando, los vecinos le han lanzado piedrín para no caer en esos enormes huecos”, dijo Torres.

Por otra parte se quejó de las anegaciones que se acumulan durante las lluvias fuertes en la esquina del colegio María Mazzarello, donde los alumnos se ven afectados.

“Ahí a la gente de la esquina se les mete el agua, porque se empoza la corriente y tampoco hacen nada. Creo que es necesario que en la Alcaldía se pongan la mano en la conciencia y den una respuesta a la población. Se les han hecho llamados y no atienden”, alega Torres.

Calles laterales

Por su parte Fermín Pastora, dijo que las tres calles principales que atraviesan el barrio fueron reparadas recientemente y están muy buenas, pero las laterales son un verdadero desastre.

“Antes de llegar a la esquina un pobre motociclista se dio vuelta cuando cayó en el hoyo. Es falta de conciencia que la Alcaldía deje así las calles. Eso deteriora los vehículos, los repuestos están caros y aquí la Alcaldía no nos paga por los daños, se supone que para eso pagamos impuestos, para que nos reparen las calles, al menos que las parchen, pero ni eso”, dijo Pastora.

Dado el alto grado de deterioro de la carpeta asfáltica y para mejorar el tráfico en el barrio Altagracia, en el Plan de Inversión Anual de la Alcaldía de Managua, 2016, se incluye el proyecto de recarpeteo de 946 metros lineales en la zona de la gasolinera El Güegüense 1 cuadra al oeste y luego hacia el norte.

Para el 2015 se destinaron 3 millones para 1 mil metros de calle, como parte del mejoramiento vial de la zona.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus