•   Managua, Nicaragua.  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Centenares  de brigadistas del Ministerio de Salud (Minsa) intensificaron este fin de semana la fumigación casa a casa en barrios y zonas residenciales de Managua y de los departamentos para combatir el virus del Zika, cuyo primer caso se reportó hace 12 días en el Distrito IV de la capital. 

Hasta el viernes se contabilizaban 31 personas con el virus a nivel nacional. 

Según datos oficiales, se visitaron poco más de 246,000 viviendas a nivel nacional, captándose 1,889 casos febriles, los que fueron enviados a las unidades de salud. 

“En los sitios donde se han encontrado casos positivos de zika intervenimos hasta tres veces”, relató Daniel Navarro, jefe de una brigada del Minsa que este sábado fumigaba en el reparto Bello Horizonte, de la capital, adonde se reporta un caso. 

Navarro, quien está al frente de una brigada compuesta por ocho personas, destacó que al menos en el 80 por ciento de los hogares visitados la población ha abierto las puertas de sus casas para permitir que se realicen los trabajos de fumigación.

Puntos claves

Información del Gobierno indica que durante la jornada llevada a cabo el viernes y el sábado visitaron 2,735 puntos claves entre mercados, vulcanizadoras, distribuidoras, chatarreras, cementerios.

Otra parte del personal del Minsa con empleados de la Alcaldía de Managua desarrolló  jornadas de limpieza  en los barrios de los distritos III y VI de la capital, principalmente en los ubicados en la zona cercana al lago Xolotlán.

"Se eliminaron 1,232,760 criaderos potenciales de mosquitos", informó ayer el Gobierno.

La jornada de limpieza consistió principalmente en la eliminación de potenciales creederos del mosquito Aedes aegypti que es trasmisor del dengue,  chikungunya y el zica.

La jornada de limpieza y fumigación contra el zika continuará hoy domingo centrándose principalmemte en los colegios públicos y privados en la víspera del inicio del año escolar  2016.

Hasta la fecha se han fumigado más de 2,000 escuelas y colegios públicos. 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus