Rafael Lara
  •   Managua, Nicaragua.  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Desde hace dos semanas la maquinaria de la Alcaldía de Managua paralizó las obras y dejó pendiente los trabajos del proyecto de ampliación de la pista Solidaridad. Los vecinos y dueños de  pequeños negocios del área afectada se quejan por la falta de accesibilidad.

Marvin Baltodano señaló que entre los afectados están negocios de pintura, cerámica y ferretería, entre otros, pero también hay vecinos a los que se les dificulta entrar a sus hogares por los trabajos realizados en el terreno. “La gente no puede meter sus vehículos porque hicieron un fuerte desnivel entre lo que era la pista en la cual trabajan, en comparación con la altura de las casas”, explicó Baltodano.

Por su parte Alberto Quintana indicó que la maquinaria y los obreros tienen más de dos semanas sin aparecer.

“A veces vienen una hora, están su rato y se van. Esto de la pista va para largo. El problema es que está afectando a los negocios”, aseguró Quintana, señalando la cantidad de escombros dejados en varios puntos del carril.

El proyecto Mejoramiento vial de pista Suburbana (Solidaridad) tramo Rubenia-Hospital del Niño consiste en la ampliación de cuatro a seis carriles como parte de la solución integral que inició con el paso a desnivel de Rubenia. 

La obra tiene el objetivo de dar una solución al incremento del volumen de tráfico que circula por esa pista.

El trabajo se realizará en 1.2 kilómetros de la pista a un costo de C$50 millones. 

Según el Plan de Inversión Anual 2016, para los trabajos de infraestructura, además de la ampliación de las vías, el diseño contará con una rotonda, la que estará ubicada donde hoy son los semáforos que dan al Hospital Manuel de Jesús Rivera, “La Mascota”. Para esto primero desarrollarán obras en el drenaje pluvial.

Quintana mencionó que la municipalidad negocia con los propietarios de los terrenos que serán afectados porque algunos deberán retroceder hasta dos metros para permitir los espacios peatonales que necesita la pista.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus