•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Una capilla para oración, galerías, jardines y una fuente son elementos que tendrá el museo a San Juan Pablo II, el cual, según las autoridades edilicias, se pretende inaugurar el próximo 27 de abril, en homenaje al sumo pontífice que visitó Nicaragua en dos ocasiones.

La nueva instalación que actualmente se construye está ubicada entre el Puerto Salvador Allende y la Plaza de los Estudiantes, donde fue el antiguo Malecón de Managua.

El secretario general de la Alcaldía de Managua, Fidel Moreno, visitó el punto para supervisar el avance de las obras y en la nota de prensa institucional, Moreno señaló que el museo formará parte del corredor construido entre el Puerto Salvador Allende y el Paseo Xolotlán, que tiene en desarrollo la construcción de su cuarta etapa.

El museo contendrá las reliquias y artículos que usó San Juan Pablo II (que falleció en abril del 2005), dejadas después de su segunda visita al país en febrero de 1996. Entre estas, hay toallas enviadas desde Roma por El Vaticano, a ser utilizadas por el sumo pontífice para secar sus manos tras la misa oficiada en la plaza que hoy lleva su nombre, ubicada frente a la Plaza de los Estudiantes.

Otros elementos son la silla de madera que utilizó, elaborada por artesanos de Masaya; un podio de metal; además una moneda acuñada y una biblia conmemorativa publicada por su visita por tres países de Centroamérica y Venezuela, entregadas al entonces Alcalde de Managua Roberto Cedeño; el pergamino con el decreto presidencial que dio a la plaza el nombre Juan Pablo II, así también una marquesina usada en el Altar Mayor durante su misa.

La galería contará con fotografías de la llegada del Papa y el oficio de su misa celebrada en Managua. Todos estos elementos están a resguardo de la Dirección del Patrimonio Cultural de la Alcaldía de Managua.

El objetivo del museo es integrar este momento de la historia de Nicaragua, a la zona turística, que en su parte este, tendrá réplicas que las principales catedrales e iglesias de todo el país.

El proyecto tiene un avance del 33%, teniendo concluidas todas las obras cerradas, tanto en comunicaciones, agua y saneamiento.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus