•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Si bien los parques y centros de entretenimiento estaban abarrotados, principalmente por familias, las ventas de adornos y flores tuvieron una baja en comparación con años anteriores, según los vendedores ambulantes que consideran el domingo como un día “palmado” en la capital.

A pesar de que el mayor movimiento de personas comenzó a registrarse por la tarde, con visitas a parques y centros de esparcimiento, Jesenia Solís, vendedora en los semáforos ubicados en el costado oeste de Metrocentro, dijo que las mayores ventas fueron por la mañana, mientras por la tarde el movimiento de sus productos decayó estrepitosamente.

“Vendí 4 docenas de flores naturales por la mañana y desde mediodía traje dos docenas más, pero hasta ahí no más, se me van a perder porque son muy delicadas y no hay ventas”, explicó Solís, indicando que un problema fue que este 14 de febrero fue domingo y en el año pasado, que el 14 fue sábado, las ventas fueron prácticamente el doble.

Por su parte, Ronny Martínez señaló que si fuera día viernes o sábado, las ventas serían mejores. “Acordate que además de ser domingo, mucha gente agarra pago hasta el lunes 15”.

En las calles, una rosa natural se cotizaba entre C$50 y C$60, mientras las artificiales tenían precios desde C$10, en el caso de los osos de peluche el precio estaba entre los C$250 y los C$300, mientras los adornitos estaban a C$100. Un globo con forma de corazón podía costar entre los C$20 y los C$50, nos dice Johana del Socorro García.

“El día que es bueno es el Día de las Madres. Entonces hay bastante venta, pero en el Día del Amor y la Amistad es regular, pero ahora, hoy fue bajo”, comentó García.

Uno de los pocos optimistas en ventas fue Julio López, quien dijo que de las seis docenas de flores en venta, se fue todo en la mañana y para la tarde sacó cuatro docenas. “Me gustan los domingos, yo si vendo”, aseguró.

Para Gemina Álvares, que en sus manos llevaba una flor, un detalle que le regaló su pareja, al final lo importante no es lo que te puedan regalar, sino el cariño y el respeto que te puedan entregar tus amistades y seres queridos.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus