•   Managua, Nicaragua.  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El movimiento de tierra que se realiza en las obras de ampliación de la pista Larreynaga frente a Ciudad Belén, tiene a la población contrariada por las nubes de polvo que este ocasiona. 

Con la construcción del puente vehicular se logrará la unión del barrio El Campeón con la vía que va a Ciudad Belén. Un 60% de la obra está hecha de concreto hidráulico.

José María Salas Rivera, quien sufre por el polvazal que provoca la construcción, consideró que las obras están muy lentas, ya que llevan poco más de dos meses de trabajo. Se calcula que 50 familias habitan frente al sitio.

La vecina María Cruz pidió a la municipalidad que envíen las pipas con agua para regar y aplacar las nubes de tierra. 

“Yo no se aguanta el polvo, mañana, tarde y noche. Hasta la comida lleva tierra. Aquí nos estamos enfermando”, alegó Cruz. 

A los pobladores les han dicho que con las mejoras podrán circular en el barrio dos rutas urbanas más. 

“Estamos autorizados a transitar por el interior de Ciudad Belén hasta el cruce a Sabana Grande, pero no estamos autorizados para llegar hasta la zona franca. Nos están gestionando las mototaxis y esperemos a ver si nos benefician para trasladar a los pobladores hasta la entrada a la parada de buses interurbanos, ubicada detrás del mercado de Mayoreo”, señaló José Miguel Espinoza, quien tiene una motoneta. 

El proyecto inició el año pasado y se desarrolla con fondos de la cooperación taiwanesa. 

Con este se pretende abrir el paso desde la urbanización Praderas del Doral, seguir al norte, pasar por el barrio El Campeón y Villa Dignidad, para salir a los terrenos de la UNA. Luego seguiría por la parte trasera de la pista del Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino, al frente de Ciudad Belén, continuar al INTA y llegar a la garita de Tipitapa.

La municipalidad considera que representará un ahorro en tiempo y combustible para los conductores que van hacia el mercado de Mayoreo. Otra opción es salir a la vía alterna de Sabana Grande y luego a Carretera a Masaya.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus