•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La Fundación Teletón anunció que la colecta nacional de fondos de este año será el próximo 15 de abril y la meta a recaudar C$26 millones, los que serán recogidos con el apoyo de empresas, pobladores y voluntarios.

El año pasado lograron superar la meta, que era C$25 millones, logrando recaudar más de C$27 millones. Este año esperan correr igual suerte. 

Junto con el anuncio de la fecha para el próximo Teletón, también brindaron un breve informe sobre la manera en que fue invertido lo recaudado, tanto en atención en centros de Managua y otros departamentos, como en restauración de centros  como el de León.

Asimismo, indicaron que parte de lo recogido se invirtió en la movilización de servicios a través de la Unidad Móvil de Los Pipitos

De enero a septiembre fueron atendidos 21,696 niñas, niños, jóvenes con discapacidad y algunas personas adultas, entre otras actividades.

Durante el evento también se anunció del cambio de presidente ejecutivo de la fundación.

Leonel Argüello, fundador de Teletón y presidente durante 13 años, pasó a ocupar el cargo de presidente honorario y en su lugar fue nombrado como presidente ejecutivo el doctor José Evenor Taboada, quien ya formaba parte de la junta directiva.

“Esta tarea es a largo plazo, en eso hay que estar claros y debemos hacer conciencia en la población”, expresó Taboada, en relación al trabajo de la Fundación.

También señaló que ahora se está dando el banderillazo de salida para la recaudación, desde diciembre de 2015 se empezó el proceso con la colecta impulsada por el Ministerio Juvenil de la iglesia  Adventista, que movilizó a más de 2,000 chavalos y que también lo han hecho en otros departamentos. El 28 estarán en Bluefields. También se están desarrollando iniciativas en otros departamentos.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus