•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

En las festividades del Carnaval Alegría por la Vida, la municipalidad invirtió el año pasado aproximadamente C$3 millones y una cantidad similar se destinará este año, bajo la premisa de impulsar la identidad nacional y generar atractivo turístico.

“Hay una cantidad de personas que están tras la preparación de esta actividad en la  que se promueve la cultura, la creatividad y el turismo. La Alcaldía de Managua apoya esta iniciativa, donde además del desfile y la escogencia de la Reina del Carnaval, también se genera ingresos a hoteles, comercios y trabajadores por cuenta propia”, indicó la alcaldesa Daysi Torres.

Dijo que los aproximadamente C$3 millones que invierte la municipalidad son destinados a la promoción de actividades en apoyo a las candidatas a reinas, en vestuario, construcción de las tarimas, sonido, avituallamiento, la ornamentación y limpieza. A esto se agrega el aporte de las instituciones policiales en la seguridad, así  como el apoyo de los bomberos y rescatistas.

Torres mencionó que el carnaval ha venido creciendo y ha mejorado su organización, por lo cual hay planes a futuro de transformarlo en una festividad regional, donde participen invitados de carnavales de otros países, para que cada uno muestre su identidad cultural. El evento está previsto a realizarse el 23 de abril. 

  • 300 mil personas asisten al Carnaval Alegría por la Vida.

La organizadora Emperatriz Urroz señaló que según cálculos de las autoridades policiales, en el desfile de comparsas participan unas 300 mil personas, aunque en total hay diez actividades, y puntualizó que asisten personas de los departamentos porque también estarán  las comparsas y candidatas a reina de los departamentos.

El secretario general de la Confederación de Trabajadores por Cuenta Propia, Adrián Martínez, comentó que en la Avenida Bolívar hay 158 trabajadores independientes que tienen un lugar permanente, pero cuando se presenta el carnaval, ahí van todos los que quieren. "En Managua tenemos a 17,500 trabajadores independientes”, indicó Martínez.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus