Rafael Lara
  •   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Promover una cultura ambiental de motivación y sensibilización a la población, en especial a la juventud capitalina, es uno de los proyectos de la municipalidad en el cual se invertirán C$1.8 millones, según el Plan de Inversión Anual de la Alcaldía de Managua.

El “Programa de educación ambiental para la sensibilización social y comunitaria” consiste en impulsar diversas actividades en el municipio capitalino, desarrollando campañas y jornadas de limpieza en puntos críticos ambientales, además de fortalecer la divulgación ambiental a través de ferias, carnavales y material divulgativo.

La campaña se centra en enseñar a la población sobre el manejo de los residuos y desechos sólidos, así como la preservación de los recursos naturales. También se pretende mejorar el control y seguimiento a las denuncias ambientales y el monitoreo ambiental.

La inversión se justificó por la baja cultura ambiental existente en la población de Managua, patentizada por la falta de acatamiento a las normas municipales de no lanzar basura a las calles, no desechar desperdicios sobre los cauces y tragantes del drenaje pluvial y aguas negras.

Argentina Morales, habitante del barrio Costa Rica, indicó que desgraciadamente la gente no entiende el problema que representa la basura, no solo por convertirse en foco de infección.

Para Lester Velarde, desgraciadamente mucha gente no tiene conciencia del daño que hacen, incluso a ellos mismos, por lanzar basura a los cauces. Algo que ha dejado daños a la población por las inundaciones que se escenifican en invierno.

Según el Plan Invierno 2016, de la Alcaldía de Managua, en 21 días de ejecución logró recolectar más de 1,300 toneladas de basura y sedimentos extraídos en 13 kilómetros de cauces, de los 58 que tiene previsto limpiar la municipalidad.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus