•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El peligro que representaba el cauce San Luis para el barrio del mismo nombre, en la comarca Nejapa, quedará eliminado con el revestimiento de su canal, lo cual implica una inversión municipal de C$4 millones.

Para Julio Quiroz Ramírez, es una obra importante para la comunidad, ya que ayudará a drenar con mayor facilidad la corriente pluvial que inundaba la zona.

“Aquí el agua socavó todo. Por ese riesgo un vecino compró y pagó para poner un piso de piedras cantera, para que la corriente no se llevara el borde del cauce, pero vinieron unos aprovechados, desprendieron las piedras y se las llevaron. Así había quedado abandonado hasta ahora”, comentó Quiroz.

Por su parte, Róger Rocha refirió que ese punto es la salida del barrio, pero en invierno era prácticamente imposible pasar con la corriente pluvial, por lo que espera que este año no tengan que sufrir el mismo problema, o que al menos el problema sea menor.

Los obreros que laboran en el proyecto expresaron que se trata de reforzar las paredes del cauce y forrar de concreto el piso del canal, para que las aguas se encaucen correctamente y evitar que se deterioren las paredes junto a las propiedades, en un segmento de aproximadamente de 500 metros lineales.

“Este es un punto crítico de inundación y la Alcaldía de Managua está invirtiendo acertadamente los impuesto de los managuas, buscando dar una respuesta satisfactoria a la comunidad en esta zona, pero también es parte de otros proyectos”, manifestó.

Detalló que el problema de las inundaciones en la ciudad nace en la cuenca sur de la capital, por lo que es necesario trabajar en la parte superior. Además se está atendiendo a las comunidades alejadas de la zona urbana.

El proyecto se desarrolla en el barrio San Luis, propiamente del kilómetro 11.5 de carretera vieja a León, 1.3 kilómetros al sur, en la comarca Nejapa.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus