•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Las cinco principales vías que conectan Managua con el resto de Nicaragua son obstruidas a diario por unos 40,000 automóviles en las horas pico, informó ayer la Policía Nacional.

"En las zonas de mayor circulación, especialmente en la capital, circulan más de 8,000 vehículos por hora en la Carretera Norte, Carretera a Masaya, Carretera Sur, Carretera Nueva a León y Carretera Vieja a León", dijo a periodistas el jefe de la Dirección de Tránsito Nacional, Roberto González.

Sumadas las cinco vías, aglutinan unos 40, 000 vehículos a diario en las horas pico, especialmente después del amanecer y antes del anochecer.

Como medida para descongestionar el tráfico, la Policía Nacional desarrolla desde el año pasado un plan de regulación vial que consiste en dirigir con agentes de línea las vías más congestionadas, especialmente en Managua, recordó González.

Los accidentes de tráfico están entre las prioridades de la Policía Nacional, reiteró el jefe policial.

Hasta noviembre de 2015 autoridades de Tránsito registraron 556 muertes en accidentes de este tipo, mientras que en el 2014, unas 672 personas fallecieron en las carreteras de Nicaragua.

Solo la semana pasada la Policía detuvo en la capital a 150 jóvenes, entre 18 y 22 años, que conducían sus motocicletas en estado de ebriedad en Managua.

La Ley para el Régimen de Circulación Vehicular e Infracciones de Tránsito establece multas de C$5,000 y C$4,000 según el grado de alcohol que encuentren en la sangre.

En ese mismo periodo solo por invasión de carril los agentes multaron a 2,009 personas.

En Nicaragua existen 609,000 automotores y 230,000 motocicletas, según la Policía de Tránsito.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus