•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Esta semana comenzó la primera fase de vaciado del asfalto en los primeros cuatro carriles que se construyen en la pista Solidaridad, con lo que la Alcaldía de Managua pretende descongestionar el tráfico en esa zona de la capital por donde a diario circulan 40,000 vehículos.

El secretario general de la Alcaldía de Managua, Fidel Moreno, informó a través de los medios de comunicación gubernamentales que actualmente llevan un avance del 50% de la obra, y en la primera quincena de mayo será inaugurado el proyecto, sin embargo los pobladores no creen que la obra estará concluida en esa fecha.

“Dos meses pasaron y solo hicieron una cuadra en asfalto. No creo que terminen a tiempo. Adelante les falta un montón y falta otro carril. Y en este sector no metieron nueva tubería para el agua de lluvia”, expresó Evelio Maldonado, vecino de la zona y quien tiene su quiosco “Queso y crema chontaleña”.

Los pobladores se quejan de que la municipalidad trabaja muy lento, afectando a los pequeños negocios. Asimismo alegan que los obreros no siempre trabajan por la noche. Según Fidel Moreno, están terminadas las obras de drenaje, el trabajo de sub-base y base, y ahora trabajan en la carpeta de rodamiento, para la ampliación de cuatro a seis carriles de la pista.

“La carpeta de rodamiento se coloca en tres momentos, primero se coloca una capa inicial de tres centímetros, para un total de 10 centímetros de rodamiento final”, explicó Moreno.

El Nuevo Diario constató que en la zona aún trabajan en la instalación de nueva tubería de drenaje pluvial y en la reconstrucción de los tragantes dañados durante los trabajos de levantamiento de tierra. También faltan obras de nivelación en el mismo lugar.

“Por esta pista pasan 40,000 vehículos diarios. Trabajamos parcialmente en los cuatro carriles, luego que finalicemos abrimos la circulación, e iniciamos a trabajar en los otros 2 carriles”, agregó el funcionario.

El habitante de la colonia 14 de Septiembre, José Alexander Carballo Hernández, también se siente incrédulo por la fecha y no se explica dónde instalarán las paradas de buses porque las aceras son muy angostas.

Fidel Moreno detalló que se instalarán dos puentes aéreos peatonales y construirán dos bahías para buses.

“Serán ubicadas dos bahías de buses, para evitar que un bus tranque uno de los carriles inferiores. Vamos a seguir estudiando la mejor ubicación de las bahías a fin de llegar a un acuerdo con las familias y el próximo año iniciar la obra”, agregó el secretario general de la Alcaldía.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus