•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Desde ayer la población puede usar tres de los servicios higiénicos construidos por la Alcaldía de Managua en las paradas de buses. Con el pago de C$5 podrán usar los que están ubicados en el hospital Bertha Calderón, en el hospital Manolo Morales y en la parada de buses que está en la parte oeste de la Universidad Centroamericana.

En representación de la Alcaldía de Managua, la inauguración estuvo a cargo del vicealcalde Enrique Armas, quien abrió las puertas del servicio higiénico en la parada de buses del hospital Manolo Morales, el cual está divido en área para mujeres y otra área para varones. Esto incluye uno acondicionado para personas con discapacidad. En cada área hay un lavamanos en el interior y puesto para tomar agua en la parte externa.

“Ya la población puede hacer uso de los servicios, desde las 6:00 de la mañana hasta las 8:00 de la noche durante toda la semana, incluyendo fin de semana. Para la atención hay una persona encargada y un guarda de seguridad”, precisó Armas, quien pidió a la población que cuide de la infraestructura de este proyecto.

  • El proyecto completo consiste en instalar 50 servicios sanitarios en las paradas de buses más frecuentadas en la ciudad de Managua.

Armas mencionó que la municipalidad continuará con el proyecto de construcción de los servicios higiénicos en las paradas de buses. Próximamente se dará a conocer dónde serán ubicadas las siguientes infraestructuras a ser construidas. Según el plan municipal, en total son 50 servicios los que se instalarán en las casetas de espera del transporte público.

“Esta es la continuación del proyecto de embellecimiento y acondicionamiento de las paradas de buses del municipio de Managua, para mayor comodidad de los usuarios del transporte colectivo”, dijo el vicealcalde.

La encargada de los servicios higiénicos en la parada del hospital Manolo Morales, Victoria Espinoza, comentó que quien necesite entrar solo debe entregar los C$5 y se le dará su respectivo papel sanitario. “A nosotras nos tocará el mantenimiento, pero también la gente debe saber que deben cuidar las instalaciones”, alegó Espinoza.

Roberto Moya dijo que los servicios higiénicos públicos son de gran necesidad para todos, en especial para las mujeres y siempre es bueno tener uno al alcance.

“Las mujeres tienen más problemas que los hombres para hacer sus necesidades, pues el varón solo se arrima a una esquina y ya, pero la mujer no. Pero igual es de mala educación hacer sus necesidades en las calles y que haya un lugar para esto pues será bueno también para la imagen de Nicaragua y la salud”, comentó Moya.

Para Jannery Méndez Miranda, trabajadora por cuenta propia en la parada de buses, las instalaciones serán de gran beneficio para los vendedores que se mantienen todo el tiempo en la calle.

“Cuando tengamos la necesidad ya no vamos a tener que ir hasta la parada de buses del mercado Roberto Huembes. Imagínese que desde aquí en la parada de buses del Manolo Morales, hasta allá nos tocaba ir”, comentó Méndez, quien consideró un gran avance las obras de mejoras que se hacen en las paradas de buses, incluyendo la iluminación con la que ya cuentan.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus