Velia Agurcia Rivas
  •   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

A 22 días de vencerse el plazo para comprar el sticker de rodamiento, al menos la mitad de los conductores que tienen registrados sus vehículos en la capital, no han pagado dicho impuesto de acuerdo con cifras brindadas por la Alcaldía de Managua. 

Esto representa la mitad del parque vehicular de la ciudad, por lo que las autoridades de la comuna instaron a los dueños de automotores a pagar el sticker para evitar sanciones monetarias a partir del 1 de abril. 

En enero pasado, la municipalidad dispuso de 13 ventanillas en diferentes puntos de la ciudad, para facilitar el cumplimiento de este requisito y evitar la formación de largas filas. Sin embargo, en las últimas semanas estas se han visto vacías. 

Marlon Rojas, encargado de recaudación en el puesto de venta ubicado en las afueras de la Dirección de Recaudación de la Alcaldía, explicó que solo durante enero se mantuvo un buen ritmo de venta, “pero ya después en febrero y marzo no ha venido tanta gente. Aquí afuera atendimos tal vez unas 200 personas diario. Esperamos que la gente no se amontone el 31”.

Una situación similar es la que sucede en el puesto del Distrito III de la Policía, donde Andrés Urbina, uno de los encargados del sitio, comentó que la afluencia ha bajado en el último mes. 

A última hora

“La gente como siempre deja todo a última hora, pero vienen poco a pesar de que se está trabajando de lunes a lunes y desde las 8:00 de la mañana a las 4:00 de la tarde”, apuntó.

  • 250 mil calcomanías espera vender la Alcaldía de Managua.

Uno de ellos es Eduardo Sánchez, quien no quiso dejar este trámite para el último día. “Vine hasta hoy, pero bueno, todavía estoy en el plazo”, justificó.

Según datos oficiales publicados por El 19 Digital, el 27 de enero, hasta esa fecha más de 60,000 personas habían adquirido el sticker. En 2015 la Dirección de Recaudación de la comuna vendió 206,000 stickers. 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus