•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Alrededor de 500 personas de Managua, Masaya, Granada y Carazo caminarán esta tarde en la Carretera a Masaya para sensibilizar a los conductores sobre la necesidad de respetar a los corredores, sobre todo después que un motociclista atropelló a la atleta máster Alba Iris Flores, pese a que un agente policial le hizo la señal de alto. 

“Esta es la primera caminata que realizaremos, tenemos mucho tiempo de estar presenciando la falta de tolerancia por parte de los conductores, no solo hacia el atleta, sino también al deportista y con esta caminata buscamos desarrollar en los dueños del volante una cultura de tolerancia hacia este grupo de la sociedad”, indicó Mildred Cerda Soto, miembro del club deportivo Seven Runners.

Debido al accidente de la atleta Alba Iris Flores, quien el pasado mes  fue atropellada por un motociclista mientras participaba en un maratón en la categoría 10 K, los clubes deportivos del país decidieron llevar a cabo esta actividad. 

Flores fue sometida a una intervención quirúrgica debido a la gravedad de su estado. 

Tiene 48 años y toda su vida ha sido atleta.

Les hacemos un llamado a los conductores que circulan por Carretera a Masaya, a evitar esta vía". Ricardo Trejos, corredor 

Está previsto que durante la caminata los corredores soliciten apoyo para Flores. La ayuda será depositada en alcancías.

“Alba ingresó delicada de salud al hospital Lenín Fonseca, es madre de familia y es un hecho lamentable. El motociclista no atendió a la señal que un policía le indicó y sucedió el percance, por esta razón, el fondo recaudado será donado a la familia de ella”, refirió Cerda.

En agosto del año pasado, dos atletas fallecieron al ser arrolladas en la Carretera a Masaya por un hombre que se durmió mientras conducía su vehículo. "Ya hemos sufrido varios hechos lamentables. Hay personas que cuando ven a un atleta en la vía pública lo abuchean, más no saben que muchos han representado al país en eventos internacionales. También hemos sido asaltados, por lo que hemos tomado más medidas de seguridad”, agregó. 

Según los clubes deportivos del país, en Nicaragua no se promueve el respeto al deportista y no hay una infraestructura adecuada.

“A diario vemos que un conductor le pasa a medio centímetro a las personas. Guardar 1.5 metros de distancia no es mucho pedir”, comentó Cerda. 

La actividad deportiva iniciará hoy a las 6:00 p.m en Metrocentro.

El evento contará con todas las medidas de seguridad y será respaldado por la Policía Nacional y la Federación de Atletismo.

Participarán Seven Runners, Carazo Runners, Bicicletada Managua, 400 Runners, Pinolero Endurance, Masatepe Road Runners y Granada Runners, entre otros.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus