•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Para inicios de abril se tiene calculado tener listo el muro perimetral para lo que será la nueva fase del parque Luis Alfonso Velásquez Flores (LAVF), que mantendrá el mismo estilo de las etapas ya desarrolladas.

Uno de los aspectos será mantener la unificación de la estructura que caracteriza al parque, señalan los trabajadores que desarrollan el proyecto, comenzando por el muro perimetral, construido con una base de concreto y tubos en la parte superior.

La nueva etapa estará ubicada en los terrenos opuestos a la entrada principal del parque, quedando dividido por la avenida Bolívar. Área donde se realizan las ferias de Microfer y posteriormente se convirtió en taller para la construcción de los Árboles de la Vida.

“La idea es tener listo el muro perimetral para continuar con la parte interna. Antes aquí se estaban construyendo los Árboles de la Vida, pero los están trasladando a otro taller para dejar el espacio necesario a las obras que se desarrollarán”, expresó la fuente municipal.

Si bien con anterioridad el secretario general de la Alcaldía de Managua, Fidel Moreno, aseguró que se respetaría el Parque Memorial Monumento a Víctimas del Terremoto, el nuevo muro perimetral pasa sobre la parte sur de la vieja estructura, compuesta por dos plazoletas y dos monumentos, uno de ellos parcialmente dañado. El plan de la obra es hacer la calzada roja con tramado, igual a la avenida Bolívar.

  • En los planes de la Alcaldía de Managua está tener un avance significativo en las obras de construcción para julio y en diciembre 2016 haber terminado todo el proyecto.

Obreros que trabajan en la nueva etapa del parque señalan que la base del muro y todas las instalaciones estarán reforzadas y construidas con sistema antisísmico, para dar seguridad a los visitantes.

El concejal del Partido Liberal Constitucionalista, Walter Espinoza, recordó que en esta nueva etapa del parque en la zona oeste, se crearán condiciones para la celebración de los Juegos Centroamericanos 2017.

“Recordemos que además de esta nueva etapa del parque también se construye el Estadio Nacional de Beisbol, pero considero que van muy lento con el desarrollo de las obras de gran envergadura que deberán estar listas para los primeros meses del próximo año”, dijo Espinoza indicando que después se mira a los trabajadores trabajando día y noche para cumplir con los plazos establecidos.

El concejal señaló que no entiende porqué a pesar de los estudios del terreno, que lo califican de área sísmica, se viene edificando, pudiendo construir en otras áreas de la capital.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus