•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Los conductores del transporte selectivo de Managua rechazaron la solicitud de ingreso libre que realizaron sus pares de Ciudad Sandino, por lo cual la solución quedará en la cancha de las dos comisiones conformadas por la Alcaldía de Managua para valorar esta petición.

Según las disposiciones municipales, el límite entre Ciudad Sandino y Managua es la cuesta El Plomo, sin embargo en un acuerdo se quedó en que los profesionales del volante de Ciudad Sandino pueden ingresar a la capital con pasajeros, hasta el mercado Oriental utilizando el corredor de la ruta 133 y regresar sin pasajeros.

El incumplimiento a esa disposición establecida a través del Instituto Regulador del Transporte Municipal de Managua (Irtramma)  conlleva una multa de C$400.

El presidente de la cooperativa Eduardo Contreras de Ciudad Sandino, Juan José Moreno, dijo que a diferencia de ellos, el acuerdo que se realizó con el anterior director del Irtramma, Francisco Alvarado, permite a los taxistas de Managua circular libremente hasta Ciudad Sandino, lo que consideró una desventaja.

“La propuesta nuestra es que se nos permita entrar a Managua sin restricción y poder llevar a nuestro pasajero hasta su destino y regresar vacío, pero si en la reunión no se logra consenso, entonces que se aplique la ley, la cual dicta que el transporte selectivo está restringido por los límites municipales. Así ni nosotros entraremos a Managua ni los taxistas capitalinos lo harán en Ciudad Sandino”, alegó Moreno, destacando que los principales afectados serán los usuarios.

Para el representante de la Unión de Cooperativas de Taxis (Unicotaxi), el problema es que en la capital ya están saturado con 12,000 taxis inscritos, de los cuales anualmente 10,600 renuevan su permiso de operación, a esto se suman taxis piratas, mototaxis y caponeras, por lo que no desean mayor competencia.

“Se quejan por las multa del Irtramma, pero si un taxi de Managua se regresa con pasajero de Ciudad Sandino y nadie lo detiene, esa es responsabilidad de ese municipio por no hacer cumplir lo estipulado”, expresó Bermúdez.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus