•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Con la entrada de las vacaciones de Semana Santa solo quedan ocho días para que los 125,000 propietarios de vehículos paguen el impuesto de rodamiento y así eviten ser multados por los agentes de la Policía de Tránsito Nacional.

El concejal municipal del Partido Liberal Independiente, Alfredo Gutiérrez, destacó que es importante que los propietarios de vehículo se apresuren a cumplir con su responsabilidad ciudadana, pero a la vez hizo un llamado a la Alcaldía de Managua y su dirección de recaudación para que durante las vacaciones se mantengan abiertas algunas ventanillas de pago de ese impuesto.

“Es importante que la población esté consciente de que con las vacaciones se reducirá la cantidad de días hábiles en las ventanillas de pago. Por eso también, considerando la cantidad de personas que no tienen su sticker de rodamiento, la municipalidad debería hacer un esfuerzo y dejar varias ventanillas abiertas, pues recordemos que no todos se van a las playas, y sería una oportunidad para que muchos se pongan al día”, recomendó Gutiérrez.

Según los trabajadores, en las ventanillas municipales trabajarán el resto de esta semana, menos el sábado y el domingo, de 8 de la mañana a 5 de la tarde. Laborarán también el lunes, martes y miércoles hasta mediodía de la próxima semana.

“Hasta el momento no ha cambiado las instrucciones de horarios o días de labores, así que esto se mantendrá si no hay segunda orden”, especificó la encargada de información en los quioscos de recaudación.

El costo para motocicletas es de 50 córdobas y para vehículo liviano particular es de 100 córdobas. Con el inicio del plan de recaudación en enero, el director general de recaudaciones de la municipalidad, Eduardo Gaitán, dijo que el año pasado 206,000 propietarios de vehículos inscritos en Managua pagaron su impuesto, de un total de 250,000.

Para 2016 se esperaba recaudar el 100% de impuestos.

En los primeros dos meses la municipalidad aseguró que 125,000 propietarios de vehículos están al día con su impuesto.

Entre las estrategias impulsadas este año, está la apertura temprana de 13 ventanillas de pago adicionales a las ya estipuladas, para el pago del sticker de rodamiento que debe ser saldado por motocicletas, vehículos livianos y pesados, ya sea persona natural o jurídica.

El concejal Gutiérrez, comentó que el destino de lo recaudado en teoría está dirigido al mantenimiento de la red vial, como la reparación de calles pavimentadas y adoquines.

Los puntos de recaudación son los distritos 2, 3, 5, 6, 7 de la Policía Nacional, costado este del Paseo del Estudiante, parque Luis Alfonso Velásquez, Plaza Las Américas, Galerías, Depósito Vehicular Municipal, parque de Recaudación Central, cajas de recaudación en delegaciones de la Alcaldía, oficinas de Tránsito Nacional, edificio Servigob, Rancho Tiscapa de la Alcaldía y nuevo Centro Comercial Las Brisas.

Como parte de los requisitos para obtener este documento está presentar en las delegaciones municipales la copia de la cédula de identidad y la copia de circulación del vehículo.

En un recorrido de El Nuevo Diario por las ventanillas de pago, la de mayor afluencia de ciudadanos fue el quiosco en las afueras de las oficinas de recaudación de la Alcaldía de Managua.

Las otras ventanillas en el Paseo Xolotlán y el parque Luis Alfonso Velásquez se observaron con menos afluencia .

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus