•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Los contornos del Teatro Nacional Rubén Darío, en el antiguo centro de Managua, se convirtieron ayer en un escenario artístico cuando decenas de jóvenes tomaron lienzo y pincel para pintar en honor al poeta nicaragüense.

Unos 45 jóvenes participaron en la actividad titulada “Puertas abiertas en la poesía de Rubén Darío” y promovida por el teatro, en el marco del centenario de muerte del padre del modernismo literario.

“Estamos juntando la pintura con la poesía, para que estos jóvenes puedan expresarse de esta forma, tienen que haber leído la poesía de Darío”, dijo el subdirector del Teatro Nacional, Donaldo Aguirre, a periodistas.

Cisnes, rostros, lagos y volcanes, estuvieron entre las musas de niños y jóvenes que participaron en la actividad.

Estamos juntando la pintura con la poesía, para que estos jóvenes puedan expresarse de esta forma, tienen que haber leído la poesía de Darío”. Donaldo Aguirre, subdirector del TNRD.

Félix Rubén García Sarmiento, o “Rubén Darío”, el llamado “príncipe de las letras castellanas”, nació el 18 de enero de 1867 y falleció el 6 de febrero de 1916, a los 49 años, en la ciudad occidental de León.

Su fama se debe principalmente a que se le reconoce como el gran innovador de la poesía en castellano del siglo XX y líder de movimientos literarios en Argentina, Chile, España y Nicaragua.

Entre sus obras más importantes se encuentran “Azul”, “Prosas profanas y otros poemas” y “Cantos de vida y esperanza”.

Esta semana fue declarado héroe por la Asamblea Nacional, con lo que estudiantes de colegios públicos y privados, así como de universidades, quedan obligados a estudiar su vida y obra. 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus