•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Los días feriados de la Semana Santa para muchos es un sinónimo de playa o de escape de la calurosa capital, pero no todos salen de Managua y para quien no desee mantenerse solo soplándose con abanico en el porche de su casa, aquí le presentamos algunas opciones a donde ir en estas vacaciones.

Uno de los sitios de entretenimiento que laborarán normalmente los próximos cinco días son los centros comerciales, que además de sus restaurantes de comidas rápidas y sus vitrinas, ofrecen los cines; sin embargo, para salir de la rutina usted puede encontrar otros lugares de entretenimiento.

Puerto abierto

Un centro turístico que mantendrá sus puertas abiertas sin descanso es el Puerto Salvador Allende, lugar rodeado de palmeras, 21 restaurantes y juegos para niños, con la opción de navegar en una de las barcazas. El centro turístico tendrá varias actividades especiales e interesantes.

  • 35 mil visitantes espera el Puerto Salvador Allende esta temporada.

Según anunció en el sitio oficial de la Empresa Portuaria Nacional, Fernando Barrio, gerente general de la misma, para el Viernes Santo realizarán el tradicional Almíbar más Grande de Nicaragua, el cual será elaborado por 45 personas, para satisfacer a 10,000 visitantes.

La actividad se desarrollará a partir de las 4:00 de la tarde, como parte de una tradición cultivada por el Puerto Salvador Allende. 

El evento se practica desde hace ocho años con el afán de rescatar nuestras costumbres culinarias en esta época de la Semana Mayor.

  • 10 porciones del Almíbar más Grande de Nicaragua se repartirán esta semana.

Entre las actividades religiosas, el sábado 26 de marzo a las 5:00 de la tarde, por sexto año consecutivo, se presentará en la Plaza de Colores del Puerto Salvador Allende la Judea Tradicional de Nuestro Señor de Esquipulas de Tipitapa, que se  pone en escena gracias a los grupos de teatro popular. 

El domingo 27 de marzo por la mañana se realizará un culto de resurrección, organizado por la Asociación Primera Iglesia Bautista de Nicaragua. Ese mismo día se cerrarán las actividades de la temporada con grupos musicales nacionales.

En estos días no me gusta salir a los balnearios porque están llenos, así que me gusta buscar actividades en Managua a las cuales asistir con la familia". René Altamirano, poblador. 

El funcionario del EPN calcula que en estos días visitarán el puerto aproximadamente 35,000 personas entre nacionales y extranjeros, quienes podrán disfrutar de un ambiente sano y seguro.

En el caso del  Parque Nacional de Ferias de Managua, del Ministerio de Economía Familiar y Comunitaria, durante toda la temporada planificaron 63 ferias, en especial la del Sopón de Cuaresma, que va para este Sábado y Domingo de Gloria. 

En el evento estarán presentes artesanos de la comunidad indígena de Sutiaba, recreando los procesos de elaboración de las alfombras pasionarias, además de la venta y exposición de sopas de esta época del año.

En tanto, el parque Luis Alfonso Velásquez Flores, el Paseo Xolotlán y el Palacio de la Cultura estarán cerrados jueves y viernes, para volver a actividades el sábado 26.

En el Palacio de la Cultura las actividades estarán limitadas a las exhibiciones de los diferentes museos. La entrada es de US$2 para extranjeros y C$12 para nacionales.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus