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La falta de policías que regulen el tráfico en las calles de la Pista Solidaridad, donde actualmente se ejecuta una ampliación, es resentida por los conductores, quienes no encuentran vías alternas para el tránsito de norte a sur. Se calcula que a diario por esta vía circulan 40,667 vehículos.

Los obreros de la Alcaldía de Managua señalaron que para el cruce unificaron un lado de la pista recién asfaltada, de modo que no se obstruya totalmente el tráfico. Asimismo crearon un desvío.

“Aquí está difícil el paso, el problema es que viniendo de norte a sur, si te metés por las calles internas, ya sea de la Colonia Nicarao o la 14 de Septiembre, hay que dar una enorme vuelta. Si querés ir hacia el mercado Roberto Huembes, lo más cerca es buscar la salida oeste de la 10 de junio y meterte a la vía sobre la pista El Dorado”, expresó el conductor Armando Altamirano.

Señaló que otra opción es internarse por la Colonia 14 de Septiembre para cruzar por el barrio La Fuente y salir a la pista principal, frente al mercado Huembes.

Los taxistas están evitando esa zona. Así lo dijo el profesional del volante independiente, Carlos Argüello, quien agregó que en esta zona pueden demorar hasta 15 minutos para avanzar un kilómetro de carretera, lo que para ellos significa pérdida de clienta y de combustible si piensa en tomar vías alternas.

“El asunto es que hay un cruce de vehículos en los viejos semáforos, que con este descontrol resulta un enredo”, alegó Argüello, quien pidió a la municipalidad que se coordine con la Dirección Nacional de Tránsito para que se envíe a un agente que ordene el tráfico.

Luego de haber terminado el asfaltado en el carril de sur a norte, la municipalidad comenzó con los trabajos de limpieza de terreno para las labores en el carril de norte a sur de la pista Solidaridad, y este fin de semana fue cerrado el paso en este último.

En la actualidad realizan labores de tubería de drenaje.

El conductor Ismael Corea indicó que el tráfico en la vía de sur a norte es más fluido pues cruza directamente al paso a desnivel. No hay ningún impedimento para dirigirse hasta la rotonda de Rubenia, pero de norte a sur se congestiona pues los dos carriles de tráfico se convierten en uno solo.

Según Fidel Moreno, secretario general de la Alcaldía de Managua, en la primera quincena de mayo se inaugurará la obra.

Al terminar la ampliación esta pista será de seis carriles en asfalto.

El antiguo bulevar central será sustituido por un muro de concreto, igual al que baja desde el paso a desnivel.

La inversión es de C$50 millones para la primera fase, que al concluir continuará con la ampliación de la calle que va desde los semáforos de la entrada al Hospital del Niño, hasta el mercado Roberto Huembes.

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