•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Los habitantes del Milagro de Dios señalan que nuevamente se avecina el período de invierno sin que la municipalidad repare el cauce que cruza el barrio, que en temporadas anteriores ha provocado inundaciones.  

Uno de los afectados es Manuel González, quien habita a orillas del cauce sin recubrimiento y dijo que cada año los problemas de inundación son peores, propiamente de la vuelta del horno 100 metros al este.

“Cuando vine a este barrio hace años era tan solo un hilo de agua, pero con la urbanización de la zona sur, la cantidad de agua se incrementó. Esto lo empeoró el puentecito que hicieron. Se les dijo a los ingenieros que el tubo que se instalaba no era suficiente por la cantidad de agua que bajaba, pero no quisieron hacer caso”, dijo González.

El afectado comentó a eso hay que sumar la cantidad de basura que los pobladores lanzan al cauce.

“Principalmente una chatarrería que tira las cosas que no le sirven, como pedazos de carrocería y llantas viejas. Todo eso viene a pegarse al tubo que de por sí es muy pequeño y es cuando todo se rebasa”, explicó González.

Según el Plan de Inversión Anual de la Alcaldía, se invertirán C$8 millones para el proyecto de mejoramiento mediante obras de drenaje pluvial. Serán 120 metros lineales de cauce revestido, con 3 caja puente.

Isabel Vargas señaló que desde hace años con las inundaciones llegan los ingenieros de la Alcaldía de Managua. Ven y dicen que se hará un proyecto para mejorar las condiciones de vida para quienes habitan a la orilla del canal de descargue pluvial, pero aún no se ha concretado nada.

“Aquí esto es una cochinada, es foco de moscas y zancudos. Hablan de limpieza que hace la Alcaldía a los cauces pero aquí no se parecen”, comentó Vargas, quien pide a la municipalidad que hagan algo al respecto.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus