•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Entre cuatro y cinco años tienen en espera de un proyecto de introducción de sistema de tuberías para aguas negras el barrio Quinta Pacheco ubicado en el Distrito VI de Managua.

Sandra del Socorro Campos Sánchez dijo que en ese barrio están prácticamente olvidados, a tal medida que no gozan de un servicio básico como es la red de drenaje sanitario para las 140 casas que componen la comunidad afectada.

“Desde hace como cuatro o cinco años que la gente de la Alcaldía dice que viene el proyecto. El año pasado fue que en seis meses y luego que a finales del año, pero nada. Se ha hecho reunión tras reunión para que se materialice, sin resultados hasta el momento”, dijo Campos.

Indicó que en la capital esa comunidad urbana todavía tiene que usar letrinas y pilas sépticas para luego lanzar el agua de los lavaderos a las calles.

“Necesitamos el alcantarillado. Es importante para preservar la salud”, alegó Campos.

Por su parte Marilú Zapata, habitante del  barrio Camilo Chamorro, se quejó también por la falta de drenaje sanitario.

“Mi familia tiene 20 años aquí sin tubería para aguas negras. Igual que en el otro barrio también nosotros necesitamos el sistema de alcantarillado. Los que vivimos a la orilla del cauce podemos lanzar el agua al canal, pero la gente del otro barrio debe tirar el agua a la calle”, comentó Zapata, señalando que los charcos en el cauce forman criaderos de zancudos. 

Para este año la municipalidad aprobó el proyecto "Mejoramiento vial mediante construcción de alcantarillado sanitario barrio Quinta Pacheco, el cual se tiene planificado realizar en conjunto con la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados (Enacal)

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus