•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El conductor que no tenga su sticker de rodamiento en la ventanilla frontal de su vehículo está expuesto a ser multado, pero todavía tiene la oportunidad de pagar de forma más ágil en varias ventanillas.

El concejal del Partido Liberal Constitucionalista, Róger Reyes, hizo un llamado a la población a que aproveche y cumpla con su responsabilidad ciudadana.

“Los nicaragüenses tenemos la mala costumbre de dejar las cosas a último momento. Hay que recordar que el 31 de marzo fue el último día para el pago del impuesto de rodamiento y adquirir su sticker, y ya fueron retiradas las cajas móviles”, indicó el concejal Reyes.

Sugirió a los propietarios de vehículos cumplir, porque de lo contrario les podrá resultar más caro pagar multa, que es de C$100, y de todos modos el infractor tendrá que saldar la deuda con la municipalidad, dijo Reyes.

Antes de cumplir el plazo estipulado por la reforma a la Ley de Tránsito, el director de recaudación de la Alcaldía de Managua, Eduardo Gaitán, advirtió ante medios de comunicación gubernamentales, que no habría prórroga, ya que la población ha tenido suficiente tiempo, e incluso se habilitaron 23 puntos de pago desde inicios del año.

El director de Recaudación destacó que la ley no establece la posibilidad de prórroga.

Mientras hacía la fila para pagar el impuesto en el Distrito VI, el conductor Armando Martínez dijo que estaba fuera de Managua y que debido a eso no había comprado el sticker. “Me comió el tiempo, por eso no lo había pagado, pero ahora mejor cumplo”, indicó Martínez.

Para Elvis Contreras el problema no es tanto la fila, como la lentitud porque el sistema que utilizan las computadoras es lento. 

“Vine el jueves, pero las computadoras se les pegaron y se hizo la gran fila y por eso me salí, regresé hasta hoy”, expresó Contreras.

Justificaciones

En un recorrido por varios lugares de pago, ubicados en las oficinas de las delegaciones municipales, los dueños de vehículo hicieron largas filas, entre estos el Distrito VI. Ahí Oliver Mendieta dijo que se retrasó porque no tenía el dinero para pagar los dos años anteriores, así que se le acumuló el pago.

“Debía el 2014 y 2015, pero en la empresa nos depositaron hasta el viernes (1 de abril), así que hasta este lunes vine”, alegó Mendieta, quien tenía a 25 personas delante de él en la fila.

Contrario a las largas colas de la delegación VI, en la caja central de la Alcaldía de Managua tan solo había tres personas haciendo su respectivo pago.

Una de las personas que atiende a los contribuyentes mencionó que las horas de mayor concurrencia son temprano por la mañana, a mediodía y antes del cierre a las cinco, siendo estos los momentos libres de los trabajos.

La semana pasada el secretario general de la Alcaldía de Managua, Fidel Moreno, dijo que hasta el día lunes 160,000 personas habían hecho sus pagos y al finalizar la semana calculaba una recaudación de aproximadamente 180,000 pagos realizados, de los 250,000 vehículos registrados en el municipio.

Los puntos de pago del impuesto de rodamiento están en la caja central de la Alcaldía, ubicada en el Centro Cívico módulo F, en las delegaciones municipales, y en las delegaciones policiales en los distritos II, III, V, VI y VII. El horario de atención es de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus