•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • ACAN-EFE

La Alcaldía de Managua instalará 120 dispositivos GPS en los vehículos del transporte urbano colectivo de la capital nicaragüense, con el fin de ofrecer mayor seguridad a los usuarios, informó hoy una fuente oficial.

La instalación de esos dispositivos es parte de "la estrategia de modernización del transporte urbano colectivo del municipio" de Managua, declaró la coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, al hacer ese anuncio.

El objetivo de instalar el dispositivo de Control de Sistema de Posicionamiento Global (GPS) es mejorar el servicio del transporte urbano colectivo y la seguridad de los usuarios, precisó Murillo.

Las autoridades del municipio también instalarán "un centro de control satelital que funcionará las 24 horas", el cual será operado por el Instituto Regulador del Transporte del Municipio de Managua (Irtramma), añadió.

Ese centro permitirá verificar en tiempo real el cumplimiento de los viajes de las unidades de transporte, la frecuencia con que salen, la velocidad y la desviación de las rutas oficiales, anotó.

En agosto próximo vencerá una prórroga que el Gobierno otorgó a los transportistas de servicio colectivo y escolar para que instalen sistemas GPS en sus autobuses.

Inicialmente el Gobierno había dado un plazo de 30 días a partir del 28 de enero, para que los dueños de unas 8.000 unidades de transporte instalaran GPS en sus autobuses, controlar el exceso de velocidad, con el objetivo de reducir accidentes de tráfico.

Antecedente

La medida fue tomada luego de que 12 personas perdieran la vida y otras 115 resultaran lesionadas en tres accidentes que involucraron al transporte colectivo entre diciembre y enero pasados.

Los GPS detectarán la velocidad de cada unidad de transporte colectivo o escolar y, cuando alguna sobrepase los 60 kilómetros por hora, enviará un mensaje de texto con sus datos a la estación central de control, desde donde se emitirá la orden de sanción al conductor.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus