•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

En siete años la municipalidad tiene planteado como metas construir ocho pasos a desnivel y 30 kilómetros de pistas principales nuevas o ampliadas, esto como parte de la modernización de la ciudad de Managua.

Según los datos presentados por la coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, el plan es parte de las nuevas obras de mejoramiento y ampliación vial que se desarrollarán en la capital entre el año 2015 y el 2022.

"Este año la Alcaldía de Managua estará avanzando en el plan de mejoramiento y ampliación vial, una inversión sistemática que va del año 2015 hasta el año 2022, aspirando construir 5,000 cuadras nuevas recarpeteadas, 30 kilómetros de pistas principales nuevas o ampliadas, ocho nuevos pasos a desnivel, así como 15 puentes nuevos que permitirán cruzar cauces e interconectar barrios", detalló, agregando que en vialidad continuarán mejorando la red de semáforos de Managua.

Parte de estas obras de infraestructura contarán con un plan especial para mejorar el acceso y la circulación de personas con discapacidad, quienes contarán con rampas de acceso en avenidas, parques y calles principales.

Nuevas casetas 

Destacó que ya se completó la construcción de paradas de buses planificadas para el año 2015 y se inició la nueva etapa de construcción de nuevas casetas.  Mientras tanto se trabaja en la instalación de aproximadamente 500 tapas y rejillas de material no reciclable, a instalar en manjoles y tragantes, para evitar su robo.

Murillo anunció que para este fin de semana se inaugurará el parque campestre El Vivero, a orillas del Paseo Xolotlán, y para la última semana de abril esperan inaugurar el Tiangue Hugo Chávez, al costado este de la rotonda Hugo Chávez.

Walter Espinoza, concejal de la Alcaldía capitalina, expresó que las obras anunciadas por Murillo son interesantes y necesarias.

No obstante, aclaró que de realizarse este año, dichos proyectos deberán ser financiados tras transferencias de capital, debido a que de las obras mencionadas en el Plan de Inversión Anual (PIA) de este año y 2015 se incluye solo la construcción del paso a desnivel de Las Piedrecitas y la ampliación de la pista Solidaridad.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus