•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Hasta finales de agosto o inicios de septiembre está previsto que comiencen los primeros trabajos de movimiento de tierra en el área de Las Piedrecitas, para la instalación del primero de dos puentes vehiculares a desnivel.

El secretario general de la Alcaldía de Managua, Fidel Moreno, detalló que están siguiendo los pasos específicos para el proyecto de los pasos a desnivel en el cruce de Las Piedrecitas y el segundo que se ubicará en los semáforos del 7 Sur.

“La municipalidad avanza en el proceso de licitación del paso a desnivel Las Piedrecitas, que vendrá a agilizar el tráfico de entrada y salida a la capital en el sector de la Carretera Sur. El 1 de abril fueron presentadas las ofertas. Recibimos tres ofertas. Estamos en proceso de evaluación de las mismas”, comentó Moreno.

El funcionario indicó que esto lleva tiempo y la fase de revisión tomará todo el mes de abril. “Este es un proyecto llave en mano, es diseño, construcción y lógicamente tenés que revisar las ofertas.

Hemos concluida la revisión jurídica, vamos a iniciar la revisión técnica, una vez se agote la revisión técnica pasamos a hacer la revisión económica", explicó.

Moreno expresó que una vez adjudicada la obra, posiblemente durante los primeros días de mayo, vendrá un periodo de tres meses para el diseño de las mismas y el inicio de las obras que podrían comenzar entre agosto y septiembre.

Se tiene previsto que el primer puente se construya durante el primer trimestre del 2017 y el otro de forma continua, proyectando su culminación entre agosto o septiembre de ese mismo año.

Por otra parte, mencionó que un proyecto que avanza satisfactoriamente es la ampliación de la pista Solidaridad, un tramo de 700 metros, partiendo del paso a desnivel Rubenia hasta los semáforos del Hospital del Niño, el cual esperan entregar para el próximo mes.

Detalló que este consta de una segunda fase que va desde los semáforos del Hospital del Niño hasta los semáforos del mercado Roberto Huembes, el cual se continuará hasta el 2017.

"Será necesario presentar la propuesta ante el concejo municipal para la aprobación del presupuesto necesario para la continuación de la obra", dijo Moreno.

Posteriormente se espera que la ampliación de la pista Solidaridad llegue hasta la rotonda  Centroamérica, con lo cual se pretende acabar con el congestionamiento que a diario se escenifica en esa importante vía de ingreso.

El secretario general de la comuna capitalina informó que en los próximos días la Alcaldía de Managua presentará la propuesta de desarrollo vial de la ciudad, que comprende hasta el 2020 y donde se detallan las principales obras de infraestructura tanto de nuevos proyectos de carreteras, ampliaciones y trabajos de drenaje que se desarrollarán durante los próximos cuatro años, lo cual incluirá más pasos a desnivel.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus