•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Como parte de la responsabilidad social y la creación de conciencia en el cuido del medio ambiente, colaboradores de las distintas áreas de la Universidad de Ciencias Comerciales UCC, celebraron el Día Internacional de la Tierra, con una jornada de limpieza en sectores periféricos de esta alma máter.

El Coordinador Ejecutivo de Recursos Humanos de UCC, Julio Jiménez, aseguró que la actividad también es un llamado a la conciencia de los ciudadanos de mantener limpia la ciudad de Managua.

“Es un error pensar que la limpieza solo es tarea de la Alcaldía. La responsabilidad es de todos los ciudadanos, empresa privada, Gobierno y centros educativos”, dijo Jiménez.

Los más de 20 colaboradores de UCC que participaron de forma voluntaria en la actividad, limpiaron sumideros, cunetas y calles sucias, también acopiaron los desperdicios para su posterior remoción del área.

“No debemos seguir destruyendo nuestro planeta. Debemos actuar de inmediato”, dijo Guissella González, Responsable de Servicios Generales de esta alma máter.

El director de Investigación de UCC, Alfonso Garay, destacó que “la salud empieza con la limpieza, por ello impulsamos estas iniciativas, conscientes del compromiso que tenemos con la madre tierra”.

Mario López, habitante del sector de Altamira, aseguró que todos los pobladores están organizados para hacerle frente al problema de la basura y la inseguridad ciudadana.

Las autoridades de UCC informaron que actividades similares se desarrollarán en todo el año. “Es imposible tener empresas exitosas en sociedades con múltiples dificultades” expresó Fabiola Somarriba, Directora de Innovación y Emprendedurismo de esta alma máter.

En la ciudad de Managua el problema de los desechos sólidos se considera grave, con una producción anual promedio de aproximadamente 214 mil toneladas de basura, para lo cual la Alcaldía de Managua al año invierte 104 millones en la recolección de desechos sólidos y sedimentos de la capital, que podrían utilizarse en proyectos de infraestructura.

Según un estudio del Foro Nacional de Reciclaje, hay un déficit de recolección municipal.

En promedio, de todo el desperdicio diario de la capital, el 25 por ciento es lanzado sin control al drenaje, calles y cauces de la ciudad, lo cual no es recolectado.

La limpieza de cauces de Managua se realiza trimestralmente, según las autoridades edilicias.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus