Rafael Lara
  •   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La erradicación de la impuntualidad es la meta que se han propuesto 16 estudiantes universitarios, quienes desarrollan la campaña “Que no te coma el tiempo: Sé puntual”, con la que esperan corregir un problema generalizado en el país.

La campaña que actualmente se desarrolla en Managua consiste en llevar de forma directa o indirecta el mensaje de la puntualidad y sus beneficios en la imagen de la persona y su desarrollo profesional.

Miriamarina Lagos, estudiante de la carrera de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras, de la Universidad de Ciencias Comerciales (UCC) indicó que el proyecto comenzó como una situación de llegadas tarde al aula de clases.

“Al menos el 50% de la clase llegaba media hora tarde y el profesor no los dejaba entrar, así que había consecuencias. Así fue que nos propusimos a ser puntuales, reduciendo el problema a un 10%”, asegura Lagos.

La iniciativa fue apoyada por el responsable de la dirección de Relaciones Públicas de la universidad, Marvin Jiménez, para llevar una campaña en toda el alma máter y luego extenderlo a toda la población.

El también estudiante Kevin Benavides, señaló que la campaña tiene énfasis en el sistema de comunicación directa, por lo cual la impulsan desde plataformas electrónicas como Instagram, Facebook y Twitter, también visitando los medios de comunicación y la visita directa en instituciones.

“Esperamos lanzar la campaña en Matagalpa y también en León, pero por el momento consolidamos para la penetración en Managua”, expresó Benavides.

Detalló que la impuntualidad tiene diversos efectos negativos en las personas, que va desde la falta de respeto a las otras personas, reducción de productividad, mala imagen de personas e irresponsabilidad, entre otras.

“Hay que cambiar de mentalidad y cultura, calculando nuestro itinerario de trabajo, además de ser preventivos para evitar atrasos. La impuntualidad es de personas desordenadas y las excusas de mediocres, y eso tenemos que erradicarlo a nivel personal”, comentó el estudiante.

Benavides explicó que el proyecto lo desarrolla su clase de 16 estudiantes y al finalizar el año será retomado el grupo entrante.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus