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La pista Solidaridad fue abierta ayer a los conductores, sin embargo aún no están construidos los puentes peatonales prometidos antes del inicio de la obra, de modo que desde ayer los transeúntes caminan largos trechos y luego se cruzan la calle a riesgo de ser atropellados.

La ampliación de la pista Solidaridad se realizó con el fin de descongestionar el tráfico en este sector, en el que circulan diariamente 40,000 vehículos. La obra consta de 700 metros y se extiende desde el paso a desnivel de Rubenia hasta los semáforos del hospital Manuel de Jesús Rivera “La Mascota”.

Para María Fonseca, de 74 años y habitante de la colonia Nicarao, el problema no solo se resume en la ausencia de un puente peatonal. “Aquí pasan personas con muletas y en silla de ruedas, es necesario que pongan algo que reduzca la velocidad y que nos dejen una pasada en especial para los adultos mayores, que no podemos andar subiendo escaleras”. 

Pero el peligro de cruzar la pista no es solo para los niños y los adultos mayores. Los vecinos también se quejan porque caminan mucho para atravesarse la vía.-La obra se hizo en 700 metros-

“La pasada está un poquito complicada. Para pasarme tengo que caminar casi tres cuadras, tengo que pasarme por medio de la valla y parece que me pasará levantando un vehículo, es peligroso un accidente y la parada de bus está muy largo, es necesario que pongan un semáforo peatonal porque hay viejitos que no pueden estarse cruzando por ahí”, recomendó Carlos Álvarez, quien trabaja cerca de este sector.

Detalles

La calle cuenta ahora con seis carriles, tres a un lado y tres al otro. Estaba contemplada la construcción de dos puentes peatonales. La municipalidad invirtió C$50 millones y entre los detalles que faltan están los andenes.

Sobre los puentes peatonales, el secretario general de la Alcaldía de Managua, Fidel Moreno, indicó el pasado primero de marzo que aún no se sabe cuándo se construirán.  

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“No hay fecha exacta de cuándo serán instalados los puentes, porque estamos negociando las posibles viviendas afectadas para colocar los puentes, ya que las aceras son angostas y tenemos que afectar casas”.

El puente peatonal más cercano está ubicado en el paso a desnivel de Rubenia. Tiene 35 metros de longitud, 5.8 metros de altura, pesa poco menos de 50 toneladas y costó C$11 millones.

  • 50 millones de córdobas invirtió la municipalidad en la obra.

Carlos José Morales es vigilante y trabaja frente a la pista Solidaridad, él dice que hasta que todo el proyecto no concluya no se podrán ver los cambios positivos para este sector. “El embotellamiento siempre es el mismo, en los días de semana el tráfico es muy pesado, parece que el problema es allá adelante en el sector del hospital ‘La Mascota’”, comentó.

Por su parte Marta Cecilia Rizo, de 37 años y habitante del sector, consideró que la ampliación de la pista Solidaridad es una obra de progreso para la capital, sin embargo esto trae consigo consecuencias. “Ahora tenemos inconvenientes con los niños que van al colegio y las personas que van al trabajo, porque se tiene que recorrer una distancia de casi medio kilómetro para abordar un bus, además que ahora los vehículos pasan a alta velocidad”. 

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