•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Oficiales de la Policía Nacional trasladaron al depósito vehicular de Managua un total de 164 vehículos, cuyos propietarios incumplieron con las normas de circulación, sobre todo la relacionada a no manejar bajo estado de embriaguez.

El comisionado general Roberto González, jefe de la Dirección de Tránsito Nacional de la Policía (DTN), explicó ayer que los traslados se ejecutaron del 25 de abril al 1 de mayo.

Detalló que del total de vehículos encerrados en el Depósito, 76 fueron porque sus conductores iban en estado de ebriedad, 36 estaban obstruyendo la circulación vehicular, 36 por conducir sin licencia y 3 por haber colisionado y haberse dado a la fuga.

Asimismo González señaló que en los últimos 21 días del mes de abril perdieron la vida cinco personas en accidentes de tránsito.

"Cinco muertos en 21 días es totalmente reducido, producto de todos los planes operativos que nos ha orientado nuestro gobierno para garantizar la vida y la seguridad de todos los nicaragüenses... Como un factor de prevención también aplicamos la ley de manera coercitiva, principalmente en las causas que ocasionan tragedias", aseveró González.

Multas a infractores 

En 1,050 colegios que cubrimos no reportamos ningún accidente de tránsito hasta la fecha". Roberto González 

El jefe policial indicó que en el período antes mencionado aplicaron 1,911 multas a conductores de vehículos que no cumplieron con las normas de circulación en las calles.

Del total de infracciones, 785 fueron aplicadas a conductores que desatendieron las señales de tránsito, 699 por haber invadido el carril, 251 por haber realizado giros indebidos en "U" o haber hecho zigzag, 83 por haber adelantado en línea amarilla, 59 motorizados que no portaron el casco de protección y 34 por conducir contra la vía.

Te interesa: ¡Tenga cuidado cuando maneje!

"La Policía Nacional sigue haciendo un llamado a la población nicaragüense a respetar la Ley de Tránsito  para evitar hechos lamentables, no conducir bajo los efectos del alcohol y tener previsto un conductor designado; (además) tener respeto a los límites de velocidad y las señales de tránsito y usar el cinturón de seguridad", recomendó el jefe policial.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus