Rafael Lara
  •   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Se calculan que 30,000 espectadores, 80 comparsas y 500 agentes policiales estarán presentes este sábado en la XV edición del carnaval Alegría por la Vida.

Representantes de la Alcaldía de Managua, principal patrocinadora de la actividad, señalaron que este año la actividad iniciará más temprano para que todas las comparsas puedan desfilar con más tranquilidad, orden y no concluir pasada la medianoche. 

“Duplicaremos la capacidad de tarimas. Este año tendremos a 7,000 personas sentadas, el doble de los años anteriores”, aseguró el vicealcalde Enrique Armas.

El comisionado mayor Manuel Zambrana, segundo jefe de la Policía Nacional, detalló que el cierre de vías se hará a las 4:00 de la tarde del sábado, partiendo de los semáforos del Ministerio de Gobernación hacia la rotonda Hugo Chávez, siguiendo hacia el norte hasta los semáforos del antiguo cine González.

El comisionado mayor Zambrana comentó que se mantendrán las prohibiciones establecidas por las autoridades cuando se dan este tipo de actividades.

“Entre las prohibiciones está la no portación de armas, no transitar por la zona con productos explosivos, inflamables o tóxicos, además únicamente se permitirá la utilización de botellas y vasos plásticos, para evitar accidentes”, dijo el comisionado mayor. 

Se desarrollará todo un plan de seguridad que contará con 500 agentes policiales, que incluye inteligencia policial, agentes de seguridad vial, patrullaje y vigilancia en el área y los barrios aledaños. 

“Los buses, las comparsas salientes y el parqueo estará en la zona de la Plaza Juan Pablo II, al frente del antiguo malecón de Managua”, precisó Zambrana.

Por su parte el delegado municipal del Distrito I de Managua, Engel Sánchez, especificó que la Alcaldía tendrá un grupo de 150 obreros que se dedicarán a las labores de limpieza de toda la zona, previo, durante y después de la actividad.

En el caso de los vendedores por cuenta propia, no se permitirá la instalación de tramos sobre la avenida para que los espectadores que no estén en las tarimas puedan tener acceso a ver sin problemas el desfile. 

Por otra parte dijo que los parques aledaños no cerrarán.

Rosana Galo, la reina del carnaval, invitó a la población a asistir y disfrutar de un derroche de talento, cultura y tradiciones.

El carnaval será transmitido por televisión nacional para quienes no puedan asistir y deseen ver la actividad.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus