•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La celebración del XV Carnaval Alegría por la Vida, que se realizará este sábado desde las cinco de la tarde, podría provocar inconvenientes para los conductores que circulen por la Avenida Bolívar desde tempranas horas del día.

La Policía Nacional anunció que desde las dos de la tarde se cercará la zona comprendida entre la rotonda Hugo Chávez Frías y los semáforos donde fue el Cine González, debido a las diversas manifestaciones artísticas del evento. Dicha regulación del tráfico, indicó la comisionada mayor Vilma Rosa González, jefa de relaciones públicas de esa institución, finalizará hasta después del evento.

Por ello, se recomendó a los conductores el uso de vías alternas para  llegar a sus lugares de destino.

Infografía END.“Los que provengan por el este sobre la carretera Norte deben girar hacia el sur en la intersección Loyola hacia los semáforos del Ministerio de Gobernación y continuar en esa misma dirección”, indica el comunicado de la institución policial.

Mientras que aquellos que provengan con dirección oeste hacia el este de Managua deben tomar la avenida que va del Estadio Nacional hacia el sur, para así evitar inconvenientes.

Puntos de carrozas

González comentó que la zona de organización de comparsas y carrozas estará ubicada desde el semáforo del Ministerio de Gobernación (Migob) hasta la rotonda Hugo Chávez Frías.

En cuanto a los puntos de seguridad, se ubicarán 200 metros hacia ambos lados de las vías afectadas para la organización y realización de dicho carnaval.

“Duplicaremos la capacidad de tarimas. Este año tendremos a 7,000 personas sentadas, el doble que los años anteriores”. Enrique armas, vicealcalde de Managua.

De acuerdo con el informe, el área de parqueo disponible para el público y las áreas verdes estarán entre la intersección Bienes del Estado hasta la intersección de la Asociación de Transportistas de Nicaragua.

Prohibiciones

La Policía Nacional refirió que hoy a partir de las ocho de la mañana hasta el final del evento se prohíbe en el perímetro de seguridad establecido la portación, uso, traslado o manipulación de armas de fuego y cortopunzantes.

También lo está la transportación de sustancias químicas, explosivas e inflamables por las vías en donde pasará la caravana. Asimismo, la venta y el consumo de licor, sodas o refrescos en envases de vidrio en la vía pública, así como la venta de estos a menores de edad.

80 comparsas participarán en el evento, según la alcaldía capitalina.

30,000 expectadores se esperan en el XV Carnaval Alegría por la Vida.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus