•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

En al menos dos semanas se dará a conocer la empresa que estará a cargo de la construcción de los pasos a desnivel que se ubicarán en Las Piedrecitas y en el 7 Sur, aseguraron representantes de la Cámara de la Construcción. Mientras tanto concejales municipales señalan que la Alcaldía está en negociaciones para acordar la indemnización con los propietarios de terrenos que serán afectados por la obra.

Benjamín Lanzas Somarriba, quien ocupa el cargo de primer director constructor de la Cámara de la Construcción y expresidente de esa organización, señaló que la semana pasada los oferentes presentaron los requisitos técnicos que deben satisfacer para la ejecución del proyecto y esta semana esperan conocer el puntaje obtenido, con lo cual se va cumpliendo el calendario planteado por la municipalidad.

“Como parte del proceso piden a las empresas su capacidad de trabajo, equipos con los que se cuenta y la experiencia en proyectos del mismo tipo planteado, entre otros datos; así se obtiene un puntaje. Esperamos el puntaje de la entrevista y en la próxima semana se espera que la municipalidad analice la propuesta económica”, detalló el ingeniero Lanzas quien calcula que en aproximadamente quince días, conocerán a quién se le adjudicará el proyecto.  

Según el secretario general de la Alcaldía de Managua, Fidel Moreno, recibieron tres ofertas para la obra.

Los oferentes son dos consorcios compuestos por empresas nicaragüenses, entre estas una integrada por Llansa Ingenieros S.A., D'Guerrero Ingenieros S.A y NAP Ingenieros S.A. La segunda la compone Corea y Asociados S.A. (Corasco), y la tercera es una empresa mexicana.

El concejal municipal del Partido Liberal Constitucionalista, Walter Espinoza, aseguró que el proyecto avanza y ya la municipalidad negoció con las personas que serán afectadas con la obra.

“Por fuentes de la dirección legal de ALMA supe que faltan dos o tres personas con las cuales se está negociando y están pendientes de un arreglo satisfactorio. Que se cumpla primero con las personas afectadas debe ser uno de los primeros aspectos que la municipalidad debe cumplir para evitar que la empresa constructora se atrase”, dijo Espinoza.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus