•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

En un 9% podría incrementarse el presupuesto de la Alcaldía de Managua de aprobarse la propuesta de  reforma al Presupuesto General de Ingresos y Egresos de 2016, el que se estaría ajustando para la realización de diversos proyectos, en especial de infraestructura.

La alcaldesa de Managua, Daysi Torres, presentó ante el Concejo Municipal la propuesta que incrementará sus fondos en C$359.5 millones, con lo cual se complementarán los fondos para la realización de las nuevas etapas del parque Luis Alfonso Velásquez Flores (LAVF) y el Paseo Xolotlán. De esta manera el presupuesto ascenderá a C$4,542.3 millones.

Torres mencionó que en un 70% los fondos serán destinados a proyectos de infraestructura, lo que incluirá la IV y V etapa en su segunda fase del Paseo Xolotlán, así también la continuación de  obras en el parque LAVF y la fase II que está en desarrollo.

El aumento también se destinará al incremento de obras de desarrollo para el entretenimiento de la población, entre estos un parque de juegos extremos con segmentos tanto para bicicletas, como para patinetas y patines, cuyos costo ronda los C$13 millones.

Otro elemento fuerte es la rehabilitación del Parque de la Paz, que será transformado en un lago artificial en el que se podrá navegar o practicar deportes.

De esta manera se construirán 8 manzanas con capacidad para 20 mil personas. Esto incluye el nuevo centro de convenciones, en el cual podrán caber hasta 8 mil personas.

La propuesta fue considerada para su análisis por la Comisión de Presupuesto y Finanzas de la comuna capitalina, y será discutida en busca de su aprobación en la próxima sesión municipal.

Torres explicó que los fondos a incorporar proceden del pago del impuesto de rodamiento y del impuesto de bienes inmuebles, por recolección de basura y saldrán también de un préstamo bancario que no fue especificado.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus