•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El proyecto conjunto de la Alcaldía capitalina y la Empresa Porturia Nacional (EPN) en la zona del viejo malecón de Managua podría estar terminado a inicios del 2018.

El secretario general de la Alcaldía de Managua, Fidel Moreno, reveló ante el Concejo Municipal que la intención del proyecto costero desarrollado en etapas, es crear todo un complejo de entretenimiento familiar y que cada elemento pueda unirse (en el caso de las seis etapas del Paseo Xolotlán) y recorrerse frente a lago.

En total, el nuevo malecón se desarrollará en una franja compuesta por las seis etapas del Paseo Xolotlán partiendo desde la Colonia Dambach, que incluye al Museo de la Música, hasta los museos de Rubén Darío, Sandino y Blanca Segovia, el Paseo de los Estudiantes, ubicado junto al museo en honor al Papa Juan Pablo II que será inaugurado a finales de este mes.

La franja sigue por la primera fase del Puerto Salvador Allende, administrado por la EPN, siguiendo a la segunda fase del puerto, la cual está en desarrollo.

Según Moreno, se construirán seis etapas del Paseo Xolotlán.

El funcionario anunció que la IV etapa, será inaugurada en julio. Esta consta de seis restaurantes, un canopy, más juegos infantiles, la plaza Xolotlán y el paseo de las réplicas de las catedrales de Nicaragua.

De forma continua se trabaja en la V etapa, donde se hará el museo a la casa hacienda de San Jacinto, con una réplica a tamaño natural de la casona, donde ocurrió la histórica batalla contra los filibusteros.

Según la propuesta de reforma para el Plan de Inversión Anual (PIA) 2016, la construcción de la IV etapa en su segunda fase, tiene un costo de C$7 millones, mientras la V etapa tendrá un costo de C$5.5 millones.

A la par se construye el museo en honor al Papa Juan Pablo II, que en la reforma al PIA se determina una inversión de C$7.7 millones, por su construcción.

Seguido viene la segunda fase del Puerto Salvador Allende y a sus orillas se realizará la segunda fase de la construcción de la pista Xolotlán, que recorrerá desde la dupla norte, hasta el barrio Cristo del Rosario.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus