•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Maritza Álvarez Duarte llegó la mañana del domingo a enflorar la tumba de su madre —María Elena Duarte López— en el cementerio General de Managua, que luce limpio como resultado de la labor de los obreros capitalinos.

Acompañada de varios familiares, Duarte dijo con tristeza que hace un mes falleció su mamá, por lo que asumió el compromiso de visitar la tumba cada quince días.

“Esperaba encontrar el cementerio con el monte alto”, expresó Duarte, quien valoró positivamente la limpieza.  

Karla Zúñiga dice que siempre paga para que la tumba de su abuelita esté limpia, “pero otras personas no tienen la posibilidad económica de hacer ese pago, por lo que la limpieza de parte de la alcaldía llega en buena hora”. 

En el cementerio Milagro de Dios también se realizaron labores de aseo.  Desde Estelí llegó ayer Martha Morán al referido panteón para visitar la tumba de su nieto. “Vengo de vez en cuando a este cementerio, lo veo limpio, esto es bueno porque nos ahorramos el pago por la limpieza de las sepulturas”, expuso Morán.

Reina Rueda, secretaria del Concejo Municipal de Managua, indicó a El 19 Digital que la jornada de limpieza de los cementerios inició el fin de semana para erradicar la basura que con la llegada del invierno provoca las enfermedades.

  • 40 luminarias serán instaladas en el cementerio General.

Respecto al cementerio General aseveró que han iniciado con las 39 manzanas de este camposanto, el más grande de Managua. La limpieza es anual y está presupuestada. 

“El año pasado tuvimos más visitas a deudos en este cementerio en esta fecha (30 de mayo), que el 2 de noviembre, entonces la gente está muy contenta y vienen a ver a sus difuntos y expresan que han visto las mejoras en cada cementerio”, señaló Rueda. 

Anunció que instalaron 40 luminarias y recarpetearon varias calles del referido cementerio, en el que anualmente invierten más de un millón de córdobas. 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus