•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La Dirección General de Bomberos determinó que el incendio registrado el pasado domingo en el mercado Oriental se debió a un cortocircuito que comenzó en la parte externa de las ventas y se propagó cuando llegó hasta el interior de la Tienda Comercial Rodríguez, específicamente en los colchones que ahí se guardaban. 

El peritaje detalla que las chispas del cortocircuito cayeron sobre los colchones de la tienda de Allan Rodríguez, conocido como El Gordo Allan, originando el incendio que se propagó a las demás tiendas y que en total dejó pérdidas por C$7 millones. 

“Es decir que el cortocircuito empezó en la parte externa del local, en el techo y al caer a una fuente de calor en un material combustible como es el colchón, rápidamente tomó fuego”, dijo un bombero consultado por El Nuevo Diario. 

Los perjudicados por el incendio agotarán las vías administrativas y anunciaron que luego irán a las judiciales para demandar a la empresa Dissnorte-Dissur.

“Ya nos estamos organizando, somos dos comerciantes con pérdidas totales y los demás parciales y vamos a proceder porque hubo un daño inmenso, solo yo perdí 70 mil dólares en mercadería y el local que quedó totalmente destruido, además de los gastos legales”, dijo Allan Rodríguez, quien desde martes reanudó sus ventas de colchones bajo toldos. 

“Vamos a demandar porque tenemos deudas y el incendio no fue culpa nuestra”, dijo Róger Reyes Guerrero, el segundo perjudicado con pérdidas totales, quien piensa cambiarse de local, ya que era alquilado.

Sin respuesta

Para conocer si harán trámite de mediación, se consultó al vocero de la empresa de electricidad Jorge Katín, pero no se obtuvo respuesta. 

Mientras tanto los comerciantes volvieron a su vida laboral con el apoyo de algunos acreedores. “Por lo menos a mí uno de los acreedores me dijo que la deuda que tenía con ellos  me la van a congelar, no sé por cuánto tiempo, pero volvimos a enjaranarnos para poder arrancar”, aseguró Allan Rodríguez.

Igual lo hizo Enrique Avendaña Sandino, quien perdió parte del trabajo acumulado durante 25 años.

Las tiendas Electro Hogar y Electro Kit de Orlando y Ericka Pérez, de dos pisos, sufrieron doble daño,  por el incendio y por el saqueo de personas que aprovecharon la tragedia.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus