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La Central de Ambulancias de Managua recibe más de 200 llamadas falsas a diario, informaron ayer sus autoridades.

“Son entre 200 y 250 llamadas falsas las que recibimos cada día”, dijo el responsable de la Central de Ambulancias de Managua, Álvaro Vargas, a través de medios del Gobierno.

Las llamadas falsas están entre los principales problemas que enfrenta la Central de Ambulancias, ya que estas representan el 60% de las que reciben los operarios, según estadísticas de la institución. 

En lo que va de mayo, la Central ha brindado un total de 2,555 atenciones a la población, lo que representa un aumento del 15% respecto a meses anteriores, resaltó Vargas.

En febrero las autoridades informaron que en los primeros tres meses de funcionamiento habían recibido 32,000 llamadas, de esas un 28% habían sido falsas. De modo que entonces recibieron en promedio de 149 llamadas falsas cada día.

La Central de Ambulancias de Managua, propiedad del Estado, fue inaugurada a fines de noviembre pasado, para brindar un servicio gratuito ante cualquier emergencia.

  • 32 mil llamadas recibieron en los tres primeros meses de funcionamiento.

Hasta 2015 el servicio de ambulancias en Managua era ofrecido por los hospitales locales, la Cruz Roja Nicaragüense y centros privados.      

El Ministerio de Salud tiene planificado extender el servicio de ambulancias al resto de Nicaragua en un plazo no especificado.

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